Consejo para cambio de ventanas
Tenemos intención de cambiar todas las ventanas de casa y la verdad es que no sé por donde empezar. En principio por lo poco que he podido leer, las quisiera en pvc.
La mayoría de ellas tienen un fijo arriba y son oscilobatientes. Tienen climalit pero no rotura de puente térmico como yo pensaba y estos últimos días de frío han provocado gran condensación. Nuestro error ha sido habernos dado cuenta de que necesitábamos cambiarlas después de la reforma del piso.
Por donde vivo he visto que trabajan con el modelo Geneo de Rehau (no sé si para lo que necesito sería suficiente o convendría ir a por un modelo superior como Synego) y con las marcas Kommerling y Cortizo, aunque tengo que mirar más opciones. De momento no he pedido presupuesto y lo que quiero es que me aconsejéis sobre lo que sería adecuado instalar.
La orientación de las mismas es norte en salón y dos habitaciones (dan a calle con cierto tráfico y además hay un par de locales en los bajos, por lo que nos interesa que lleven aislamiento acústico) y sur en cocina y otra de las habitaciones (con entrada directa de sol, aunque no sé si el control solar nos interesa por la pérdida de luz (¿10%?), teniendo en cuenta que a lo largo del año lo que más abunde serán días con menos luz. El resto da a patios interiores estrechos del propio edificio (sin persiana salvo la de la 4ª habitación y que es oscilobatiente con fijo, otras dos estrechas de guillotina en baño pequeño y despensa y por último la de otro baño, oscilobatiente con fijo pero sin persiana)
Se trata de un un cuarto piso en un edificio de 6 plantas y cercano al mar (segunda línea de playa).
En principio hemos descartado instalar persianas eléctricas porque recientemente hemos pintado y no nos hace gracia tener que hacer roza y volver a pintar (no constábamos con cambiar las ventanas tan pronto, como ya he comentado anteriormente).
Vamos, que lo que necesito es cierta orientación inicial para pedir algún presupuesto: perfil, número de cámaras, tipo de cristal, aislamiento del cajón etc.
¿Qué medida tengo que dar para pedirlo? ¿El del marco de la ventana de un extremo al otro y el de cada hoja?