Consejo para cambio de ventanas

Tenemos intención de cambiar todas las ventanas de casa y la verdad es que no sé por donde empezar. En principio por lo poco que he podido leer, las quisiera en pvc.

La mayoría de ellas tienen un fijo arriba y son oscilobatientes. Tienen climalit pero no rotura de puente térmico como yo pensaba y estos últimos días de frío han provocado gran condensación. Nuestro error ha sido habernos dado cuenta de que necesitábamos cambiarlas después de la reforma del piso.

Por donde vivo he visto que trabajan con el modelo Geneo de Rehau (no sé si para lo que necesito sería suficiente o convendría ir a por un modelo superior como Synego) y con las marcas Kommerling y Cortizo, aunque tengo que mirar más opciones. De momento no he pedido presupuesto y lo que quiero es que me aconsejéis sobre lo que sería adecuado instalar.

La orientación de las mismas es norte en salón y dos habitaciones (dan a calle con cierto tráfico y además hay un par de locales en los bajos, por lo que nos interesa que lleven aislamiento acústico) y sur en cocina y otra de las habitaciones (con entrada directa de sol, aunque no sé si el control solar nos interesa por la pérdida de luz (¿10%?), teniendo en cuenta que a lo largo del año lo que más abunde serán días con menos luz. El resto da a patios interiores estrechos del propio edificio (sin persiana salvo la de la 4ª habitación y que es oscilobatiente con fijo, otras dos estrechas de guillotina en baño pequeño y despensa y por último la de otro baño, oscilobatiente con fijo pero sin persiana)

Se trata de un un cuarto piso en un edificio de 6 plantas y cercano al mar (segunda línea de playa).

En principio hemos descartado instalar persianas eléctricas porque recientemente hemos pintado y no nos hace gracia tener que hacer roza y volver a pintar (no constábamos con cambiar las ventanas tan pronto, como ya he comentado anteriormente).

Vamos, que lo que necesito es cierta orientación inicial para pedir algún presupuesto: perfil, número de cámaras, tipo de cristal, aislamiento del cajón etc.

¿Qué medida tengo que dar para pedirlo? ¿El del marco de la ventana de un extremo al otro y el de cada hoja?

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Pablo!

Sigamos con el orden de tus cuestiones.

La geneo de Rehau, es una muy buena serie de pvc, y superior en valor U a la Synego en un 9%, por lo que es mejor opción.

Como todo es mejorable, pero al hablar de una muy buena serie, ya te quedan pocas opciones de mejora. Tan sólo la A84Passivhaus HI de Cortizo la va a superior y pocas más en el mercado.

¿Qué te recomiendo? Sin duda a mejor ventana, más aislamiento y por lo tanto mayor confortabilidad y menor consumo energético.

En vidrio, por la parte térmica, un bajo emisivo con gas argón, y con control solar donde la incidencia de sol sea preocupante en verano, salvo que tengas toldos o suelas bajar las persianas (no digo completamente) en verano, en cuyo caso, sería sin control solar.

Para la serie de la que hablamos, yo preguntaría por la opción de un triple vidrio, con dos tratamiento bajo emisivos y doble cámara con argón, aunque bajará al 70% la transmisión de luz.

Por la parte acústica, que te hagan una medición previa. Hay que colocar en función de esa medición uno o dos laminados acústicos, y del espesor que indique la medición por la gravedad del problema. La cámara de aire, lo más grande posible, y si sólo hay un laminado, que la otra luna sea de 6 mm.

En cuanto al cajón de persiana, con aislamiento térmico y acústico en sus 3 caras interiores.

Respecto a las medidas, entiendo que son para presupuesto. Para ello debes medir el cajón actual en anchura, y la altura de la ventana completa con el cajón de persiana incluido. Para las medidas, excluye siempre los solapes que puedan llevar las ventanas actuales.

Hola, muchas gracias por la información y por tu tiempo. Tomo nota de cara a pedir presupuestos.

Cuando tenga alguno lo publicaré para que me ayudéis a valorarlo.

Saludos y gracias de nuevo.

Bueno, pues hay cambio de planes. Resulta que el edificio está protegido y por lo que me dicen en Patrimonio tengo opción únicamente de montar ventanas de madera (como las originales) o de aluminio (que son las que tienen instalados todos los vecinos). Así que, habrá que decantarse por las de aluminio (aunque previamente habrá que consultar a la comunidad de propietarios).

¿Algún consejo en aluminio?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Pues sin duda que no te quedes con una serie estándar. Busca perfilerías de 70 mm o superiores, con aislamiento en la poliamida que hace de rotura de puente térmico. No son series baratas, pero son las mejores series en aluminio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas