En tu coche no tengo mucha experiencia, pero he encontrado, posibles soluciones a tu problema, espero lo puedas solucionar fácilmente, si eres un manitas ja ja, te mando varios escritos que han echo en otro foro, que tienen, el mismo problema que tú, ya me contestaras si te han sido útil, esas soluciones, la que se refieren a posible toma de aire por el colector de admisión o tubitos rotos, puede ser una consecuencia de lo que a ti te pase,
SISTEMA DE CARBURACION FOR 1600 GASOLINA
La IAC es la válvula de ralentí.
Por cierto la caja de mariposas y la válvula de ralentí del Zetec se desmontan muy bien.
¿La IAC es el medidor de aire que entra al motor?
¿Qué tal el limpiador Xenum Intake por con cánula aplicadora?
OK, he pedido un spray de liqui moly limpiador de mariposas de admisión para darle una limpieza, ya estoy casi seguro que ha de ser la válvula de ralentí, ya que es al bajar de las 1200 rpm cuando falla.
Cuando lo limpie os contaré resultados, muchas gracias por la ayuda
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4020112
Mismo problema de vez en cuando con mi focus
Limpieza de mariposa y válvula de ralentí
Mano de santo
Se desmonta facilísimo
Originalmente Escrito por Aitnax
No sé en tu motor, pero en el cuerpo de admisión del mío hay tapones que impiden entre aire en succión. Con motor arrancado pasa los dedos por detrás del cuerpo, por donde salen los manguitos; si sientes silbido o succión ése es el problema.
Espero tengas suerte.
PD: Si es eso ingéniatelas para buscar tapones porque en la Ford no hay recambios y hay que comprar cuerpo de admisión entero
En ferretería encontrarás alguna alternativa.
Como ha dicho este shur, a mi me pasaba lo mismo y resultaba que era eso, un tubo que al tocarlo se rompió, estaba ya pasado con los años, lo cambié por otro de desguace que estaba bien y perfecto.
Tedejo esta información encontrada en el enlace que te mando, más arriba,
Un saludo y suerte, ya me informaras del tema.