Podría valorar una colección de 10 sellos huérfanos de guerra Francia 1917?

Estoy confundida tengo varios sellos .. Entre ellos la colección de 10 sellos de huérfanos de la guerra de francia. He buscado en páginas y hay una filatelia que tiene 8 por 1600 eur con matasellos los míos. No tienen, he ido a otra en mi ciudad con mis 49 sellos y los ha visto 2 segundos sin mentir y dice te doy 25 eur por todos y me quede con sensación de engañada. Se que hay muchos factores pero no se dignó a mirar 1 por 1 siquiera se que el precio de venta no sera el de compra pero vamos que hay mucha diferencia de 25 eur a 1600 eur .. Me. ¿Podrían ayudar por favor? Subiré esta colección en foto e iré subiendo otros.

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola

Si bien el valor económico de una estampilla/sello varia en base a varios factores, sin lugar a duda la persona que te ofreció 25 euros por todo simplemente quiso estafarte. Si bien en general la mayoría de estapillas/sellos son bastante baratos (de centavos de euro), la serie que muestras en el tiene un valor de 4250 dolares en Mint (Scott) y de 8300 Euros en Mint (Yvert) [No olvidar que son precios muy pero muy referenciales]. En Mint el valor de mercado es de entre 1500 y 1800 Euros. Ah, ojo, Mint es "nuevas, con goma, en perfecto estado, sin dobleces ni nada. LAs tuyas se ven en muy buen estado, si tienen goma, ya sabes, no menos de 1500 euros.

Saludos]

Abraham Valencia

Hola! Muchas gracias por contestar y sacarme de dudas ..una ultima.pregunta y disculpa mi ignorancia eso de goma que es ?? Y donde podria venderlos ?.xq al.que fui es un estudio filatelico dice en Barcelona y ya ves que me querian estafar ..como.confiar entonces en alguien que supuestamente es experto. Gracias de antemano 

[Hola nuevamente

Las estampillas/sellos se emiten con goma para que puedan ser pegadas en los sobres, la goma está al reverso, no es difícil darse cuenta si la tiene o no, la textura es distinta al papel y casi siempre tiene un brillo que hace que se distinga. Basta que la mires y seguramente te darás cuenta; si deseas tómale foto y ponla por aquí. Sin goma valen menos, pero igual es una serie nada barata.

Sobre venderlas, prueba con otro comerciante, lo importante es que ahora sabes lo que valen, ah ojo, si usas Ebay o Delcampe, mejor aún.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas