Hace 2 días mi perra tuvo cachorros pero sigue sangrando leve, todos nacieron prematuros o muertos

Su parto duro casi todo el día y algunos nacieron muertos, todos eran prematuros, ella se levanta, come y juega pero sigue sangrando y no tengo para llevarla a un veterinario, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

El problema primero es saber si hay algún feto aún ahí dentro. Si hicisteis ecografia de gestación obradiografia preparto sabríais cuantos cachorros venían. Pero si no se hizo es difícil determinar si puede haber un feto retenido.

A parte existe el riesgo de infecciones después de un parto distocico.

Por ahora si no puedes pagar un veterinario espera a ver si va bajando la cantidad de secreción vaginal. Pero si tienes alguna posibilidad de que te la examinen mejor será.

Te recomiendo que la esterilices. Si no te lo puedes permitir ahora, ve ahorrando porque es importante que lo hagas para evitar problemas de salud en el futuro.

Respuesta

Es normal que siga arrojando líquidos, se llaman Loquios, durará más días. De cualquier forma sugiero darle antibiótico de manera preventiva para evitar una infección. La dosis del antibiótico dependerá del peso de la mascota.