¿Qué hago si quiero hacer ciclismo teniendo 14 años?

Quiero competir contra gente de mi edad pero no conozco a nadie que practique ciclismo, vivo en BCN y no conozco ningún equipo de ciclismo ni nada y me preguntaba si es lo adecuado buscar un equipo de ciclismo o de momento ir por mi cuenta, estoy muy confuso...

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Primeramente preguntarte si estas entrenando actualmente? ¿Y qué disciplina? Ya que a veces no hay muchos equipos o clubes dependiendo que disciplina practiques

¿En segundo lugar si pertececes a algún club o escuela de ciclismo? De no ser así intenta contactar con uno así te informaran (espero) de ello para decirte : que, como, donde y cuando los temas relacionados a la competición.

Tercero, lo de buscar un equipo generalmente no es lo habitual pero puedes hacerlo, pero tendrás que demostrales que eres lo que están buscando. Muchas veces es a la inversa este proceso pero insisto tienes que demostrar de alguna manera que eres lo que buscan o algo más.

Cuarto, eres joven y debes tener encuenta que entrar en competición requiere sacrificios, no muchos, pero si que demandan mucho para lograrlo. Con esto quiero decir que debes mentalizarte en ello.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con clubes o escuelas en tu zona o directamente en contacto con la Federación de Ciclismo de Catalunia que es la comunidad que vives donde podrán asesorarte tanto por teléfono, personalmente o página web www.ciclisme.cat

Espero haberte ayudado y si necesitas preguntar nuevamente puedes hacerlo o puedes cerrar y votar la respuesta.

Hola muchas gracias por todo... primero de todo, me han comprado una bici mis padres para reyes y solo la he usado un par de veces, en ese tiempo pues subí Montjuic y hice una pequeña ruta por BCN de 14 Km, a Montjiuic también fueron unos 15 km, ciertamente solo he hecho 30 km en bici, después de ver un montón de vídeos del tour de francia y sobre todo de Contador me ha empezado a gustar mucho el ciclismo, me gustaba pero ahora más que antes, pero mucho más, mi disciplina es la carretera, aunque solo son dos km montjuic (de subida), a un 4,8 % de media y con una pendiente máxima de 10 % lo subí con relativa facilidad, no voy a decir que ya soy un pro, pero me sorprendió que lo pudiera subir con tanta facilidad, pensando que no llegaría ni a la mitad, no pertenezco a ningún sitio y la verdad es que me gustaría mucho pertenecer algún equipo de ciclismo para poder saber si de verdad tengo nivel, y así hacer una competición para ver si estoy a la altura de la gente buena de mi edad. Se perfectamente el esfuerzo que requiere el ciclismo y estoy plenamente preparado y sacrifacado para darlo todo en este deporte.

Ok, pero que quieres saber porquenome queda claro el mensaje.

Espero que entiendas que ahora te toca a ti informarte o buscar el club o escuela en tu zona. Que si tienes constancia en los entrenamientos y demas puedas ser evaluado para ver que te dicen y seguir adelante.

Si tienes preguntas puedes hacerlas, pero que sean claras

Vale entiendo que no me expresado correctamente, lo siento.

Es decir que yo no se si estoy a la altura de la gente buena en mi nivel de ciclismo de carretera, y no se si entrenarme más o directamente hablar con algun equipo y me gustaria que me recomendaras, es decir que es lo mejor: seguir entrenando este año y el año que viene Dios dirá, llamar a un equipo de ciclismo para poder ver el nivel que tengo y que me hagan alguna prueba para ver si entro o para ver si tengo nivel o apuntarme a una competicón con gente con nivel de mi edad para poder ver si tengo nivel. Ahora mismo y en mi situación que seria lo mejor? Tu opinión claro..

Gracias...

Vale, Pues básicamente si es como dices sigue entrenando estas a por empezar la tamporada si puedes acercarte a un club o escuela seria ideal ya que puedes aprender (espero de buena fe y con conceptos acordes a tu edad) diferentes cosas además de que puedes rodar en grupo que hace mucho diferencia a estar rodando en solitario.

Si puedes entrar en competencias no te voy a detener seria lo ideal estés en equipo o no que te enfrentes a competidores y si haces las cosas bien y a algún equipo le llamas la atención mejor.

Eres joven tienes mucho por aprender y hacer, no le temas a los errores pero alejate de gente que tenga o diga cosas ilegales, eso solo hará que te cargues tu futuro o el sentimiento por el deporte.

Otra buena idea es ir a diferentes tiendas de bicicletas de tu zona y preguntar por clubs o escuelas para acercarte con algo más de referencias.

Compite como y cuanto puedas ya el tiempo dirá, no es por nada pero es complicado entrar en un equipo si tu los llamas para que te prueben generalmente, insisto, es a la inversa.

Gracias por todo en serio, no entiendo muy bien que quieres decir con que es a la inversa.. me lo podrías explicar más detalladamente, es que creo que lo entiendo pero no estoy seguro y prefiero que me lo aclares.. Gracias.

Pero por ahora que debo hacer: seguir entrenando por mi cuenta, buscar una escuela o un equipo. Es que no te he entendido bien en este concepto.

Muchísimas gracias por todo, me estás ayudando una barbaridad, gracias de verdad!

Creo que lo deje claropero resumiendo

1 Sigue entrenando y si te asesoras en como entrenar mucho mejor yo tengo ciclistas que entreno a distancias gracias a Internet pero puedes buscar un entrenador local o en el punto 2

2 Busca un club/escuela si vas a tiendas de bicicletas que te recomienden mejor así ya tienes referencia

3 Entra en competeciastoda esa experiencia aunque no estés en un equipo siempre sirve

4 Cuando digo que es a la inversa de algo explicado previamente significa eso mismo. En tu caso tu quieres buscar un equipo, te digo que generalmente ocurre a la inversa. Esto significa que el equipo busca al ciclista. Ejemplo Cristiano Ronaldo no ha buscado al Manchester United o al Real Madrid para que lo fichen ha sido a la inversa o sea al contrario el club busco fichar a Ronaldo (en especial del United al Madrid para que veas el ejemplo más claro)

Si tienes más preguntas que no sea volver a repetir estas mismas puedes hacerlas. En caso contrario cierra y valora la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas