¿Es posible conectar el desagüe de la lavadora a una tubería de menor diámetro? (1" a 1/2)
Estoy haciendo una tubería que separe las aguas grises de la lavadora para reusarlas en el jardín. Regar agua potable directamente es muy caro y eso me motiva. Estoy usando pura tubería reciclada que encontré en la casa y me gustaría hacerla funcionar pero no quiero dañar la lavadora. La otra opción es comprar tubos nuevos. ¿En ese caso de que medida deberían ser? Y tendría que extender la manguera de la lavadora. ¿Es eso posible? ¿Cómo le hago si es una manguera de estas de acordeón?
3 Respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de Martí Crous Serra
Esta claro que si reduces la tubería, tendrás que hacer estanca la unión entre ambas, pero al ser una bomba centrifuga, el caudal se regulará en función del diámetro de la tubería, debería tardar mas en vaciar, pero debería hacerlo sin rebosar. Si reduces mucho el caudal, tardara mucho en vaciar, y seguramente la lavadora le saltara un error en el vaciado. - Albert Nuñez
No olvidemos que reducir en un 70% el paso de agua es mucho para que la bomba lo resista.. Pensando en que el agua desaguaria en este caso a mayor velocidad, pero desaguaría igualmente, cabe sellar la unión para que no rebose, pero estoy seguro que la bomba acabará dañándose. Es solo una opinión. - Prof. Francisco Poveda
No pensé que hablábamos de reducirlo un 70%, en ese caso estoy de acuerdo contigo, la bomba acabara reventando antes o después. - Albert Nuñez