¿Es posible conectar el desagüe de la lavadora a una tubería de menor diámetro? (1" a 1/2)

Estoy haciendo una tubería que separe las aguas grises de la lavadora para reusarlas en el jardín. Regar agua potable directamente es muy caro y eso me motiva. Estoy usando pura tubería reciclada que encontré en la casa y me gustaría hacerla funcionar pero no quiero dañar la lavadora. La otra opción es comprar tubos nuevos. ¿En ese caso de que medida deberían ser? Y tendría que extender la manguera de la lavadora. ¿Es eso posible? ¿Cómo le hago si es una manguera de estas de acordeón?

3 Respuestas

Respuesta
1

No me parece buena idea. La tubería de 1/2" no tendrá capacidad para un desagüe normal. Acabará rebosando.

Respuesta

Reducir el diámetro de la tubería del desagüe puede "forzar" un poco la bomba de desagüe, al no tener tanto caudal, aumentara la presión y le costara un poco más salir el agua, aumentando el tiempo que estará en marcha hasta completar el vaciado, esto hará que trabaje más y en peores condiciones, pero no debería ser un problema. Quizás te toca cambiar la bomba de desagüe de la lavadora, pero podría aguantar perfectamente toda la vida útil de la lavadora sin tener que cambiarla.

Respuesta

Además, si el tubo es de la misma medida que el de la lavadora y descarga a un nivel inferior, hay riesgo de que se cebe la tubería y se vacíe la lavadora involuntariamente por efecto sifón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas