Solución reforma solado antiguo maderos y cañizo
Despues de adquirir una vivienda de 1948 he empezó ya a mirar cosas para iniciar su reforma.
Este domingo vino el aparejador y el Albañil que me lo va hacer y empezamos a mirar la estructura.
La estructura de de maderos y cañizos, todo en muy buen estado. El aparejador no ve problema en la madera y propone levantar solados antiguos, colocar esperas a los maderos y hacer una losa armada, de esta forma la madera y el suelo pasan a ser casi un encofrado perdido y evitamos problemas.
El albañil le propuso acortar las luces de los maderos colocando perfiles metálicos por debajo a la mitad del Madero para limitar la flecha y hacer una nueva solera encima. Al aparejador dijo que también le parecería bien.
La tabiqueria se va a tirar toda, por lo que la losa quedaría con continuidad y se empotraría en las paredes mediante una roza.
El piso superior donde haré la vivienda son 110 m2 la estuctura de suelo en el piso de abajo si que lleva dos pilares con cuadrícula de 4,25 x 3,80 Mts
A mi me gusta mucho más la primera opción pero mi duda es si será mucho más cara.