Vacaciones no disfrutadas y cambio de jornada a menos horas.

El pasado 2018 trabajé 6 meses (enero-junio) con un contrato de 18h/sem, me correspondían 9 días de vacaciones. De las cuales sólo disfruté 5. Cambié de contrato y pasé a trabajar los fines de semana y festivos con un contrato de 15h/sem de (julio-dic), me corresponden 4,4 días de vacaciones, de los cuales solo he disfrutado 4 y me dicen que al ser 0,4 los que sobran y no llegar al 0,5 entonces esto quedaría saldado. Lo cual por supuesto no me parece bien.

Respecto a los 4 días de vacaciones que me quedaban por disfrutar del primer contrato, la empresa y yo llegamos a un acuerdo y es que ésta me daría 4 domingos libres por los días no disfrutados. Ahora me dicen que RR. HH les ha informado que al haberme pasado a un contrato de menos horas me corresponden las vacaciones de este último y que de esta manera los 4 días no disfrutados del primer semestre quedarían en 0, porque con el nuevo contrato mis vacaciones han sido ya saldadas.

A mí esto me parece injusto y me genera dudas. ¿Qué tan cierto puede ser esto? ¿Puedo pedir que me den horas de vacaciones equivalentes a esos 0,4 días de vacaciones? ¿Al haberme cambiado de jornada ya no tengo derecho a disfrutar de los 4 días de vacaciones que me corresponden del primer semestre?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o