La función EXTRAE de Excel no tiene en cuenta el cero inicial

Tengo un excel con datos de personas, y a través del código postal, extraigo las dos primeras cifras, para contabilizar por provincias. Cuando es un código postal que NO empieza por cero (33XXX, 28XXX...) lo hace sin problema, la fórmula extrae 33 ó 28 según corresponda. El problema viene cuando se trata de un código postal que empieza por cero, si es, por ejemplo, 08190, me devuelve 81 y no 08.

¿Cómo puedo hacer para que tenga en cuenta el cero inicial? Necesitaría que fuese una fórmula que, además de devolver el cero a la izquierda, siguiese funcionando con los códigos postales que empiezan por 28, 33, etc.

2 respuestas

Respuesta
1

Reconozco que Excel no es lo mío, pero basta con poner

No me ha funcionado

Sólo me funciona lo que tú indicas si pongo '08888, es decir con un apostrofe delante, pero los datos que vuelco desde otro archivo no vienen con eso, y no puedo añadirlo a mano en todos los registros, pues son más de mil

¿Has hecho lo que te dijo Jesús? Poner las celdas como texto.

Si hago eso me borra el 0 inicial, las celdas tienen formato de código postal, porque si no, borran el cero.

En absoluto. En todo caso es al revés. Si las celdas las tienes como número cuando escribas 07234 automáticamente te lo transforma en 7234. La única forma posible de que una celda te mantenga el 0 delante es que su formato sea texto

Respuesta

Creo que tienes definidas las celdas como número o estándar, lo que en este caso sería lo mismo. Las tienes que definir como texto

No me ha funcionado

Para definir las celdas como texto tienes que seleccionar todo el rango y con el botón derecho del ratón - formato - texto. Y te olvidas del apostrofe que sólo es recomendable para celdas esporádicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas