Para un odontólogo: me sacaron la muela de juicio de abajo y me quedo un agujero, no me hicieron puntos, se me infecto...

¿Quiero saber si debió hacerme puntos?. Un segundo profesional me puso una gasa con yodo, la gasa se me salió, me preocupa lo grande del agujero, ¿qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Si no te pusieron puntos es porque no los necesitabas. Este tipo de "agujeros", como tu dices, se cierran solos.

Respuesta

Lo único que has de hacer es enjuagar bien tu boca después de cada comida, para que no se queden los restos de la comida en la herida. Es mejor evitar comer elementos muy pequeños (semillas, arroz, etc) o comerlos con mucho cuidado (evitando masticar con el lado de la extracción) para que no se queden allí y no provoquen infección. La herida puede tardarse en cerrar sobre un mes, es un proceso natural y lento, y lo único que has de hacer es mantenerla limpia.

Ahora bien, si dices que se ha infectado (no si si te lo dijo el medico o tú lo sospechas), dependiendo del grado de la infección, puede ser suficiente una limpieza (desinfectación) local y puntual realizada por un odontologo, o si es más grave, ha de ser tratada con los antibioticos.

Pasado unos 3-4 días de la extracción, ya no debería de doler tanto (a no ser que toques la herida, que has de evitar a hacerlo), y si es que han pasado más de 4 días y tienes un dolor intenso, has de volver al odontologo que te hizo la extracción porque lo más probable es que esté infectada y falta un tratamiento.

Lo de poner puntos, si se trata de una extracción simple, no son indicados, y siempre es preferible una tecnica de extracción menos invasible y menos agresiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas