VBA Excel con Access evitar registros duplicados llave de dos campos
Tengo 2 formularios que he empezado a programar con ayuda de este sitio, pero definitivamente este es el más complejo, por que necesita validaciones que no sé hacer
1.- Agenda visitas por ejemplo indica que hace una visita a cierta instalación entre hoy y elijo hora de inicio en un textbox y la hora de termino en otro textbox,
Mi problema es que debo impedir que se ingrese una nueva visita a la misma instalación, ya que ahora lo permite:
Visita 1 a Bodega fecha 18/02/2019 inicio 8:00 am termino a las 1:00 PM
Visita 2 Bodega fecha 18/02/2019 inicio 11:00 am termino a las 1:00 PM
No puedo bloquear por llave de Fecha y bodega, porque eventualmente podría ir en AM y PM en mismo día.
Las visitas se graban en una tabla de access, el access le agrega un ID de visita al insertar los datos.
¿Cómo podría hacer esta validación en el código de vba?
2.- El otro de gestión graba lo que hice, entonces me carga una lista de personas desde un excel al listbox de mi formulario, yo las escojo y les agregó una dato, ese dato me lleva toda la linea del listbox a un access, pero me permite agregar múltiples registros a la misma persona, los campos que me harían una llave, son código de persona y código de calendario. ¿Cómo podría hacer esta validación en el código de vba?