Fallo en caldera Roca R20/20, avería 12
Tengo una caldera Roca R20/20 con el cuadro negro digital. De vez en cuando marcaba avería 12, al resetear se solucionaba el problema. Recientemente ha vuelto a dar la avería, pero al resetear la caldera, hace el intento de arranque y bloquea la caldera volviéndola a mostrar el código 12. En mi caso, oigo el chisporroteo, enciente la llama del quemados, pero sigue chisporroteando hasta a pasados unos segundos se bloquea. He leído algunas respuestas con el mismo código pero el problema de otros foreros es que no prendía la llama, en mi caso si lo hace. He repasado las conexiones a la placa, he sustituido la sonda de ionización, pero el problema sigue. He leído que puede ser el transformador del ten de chispas, que al parecer los originales de color negro daban problemas de falseo, en otros foros el problema de encendido era la placa. Agradezco vuestra ayuda para no cambiar piezas sin hacer algunas comprobaciones para descartar.
Tengo rl mismo problema cambie la sonda y electrodos y sigue saliendo el fallo 12 - Enrique Martinez