Me mira pero no me habla, ni da el paso...

Me pasa con muchos chicos. Me miran pero no me hablan. Es el juego de las miradas, pero nunca va a más. En algunos casos les sonrío, y es como que empeora, dejan de mirarme. En otros al final acabo ignorandolos.
¿Por qué hacen eso? ¿Qué debo hacer? Porque en un caso me gusta el chico pero no sé como reaccionar, si sonrío tengo miedo quehaga como otros.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay muchos chicos jóvenes que están construyendo aún su autoconcepto y les falta confianza para dar un paso más en las situaciones de cortejo y flirteo. Cuando les miras, la ansiedad se dispara, no aguantan la mirada y por tanto, para evitar que les pase otra vez, dejan de mirarte. No significa que no les gustes. Todo lo contrario. Les gustas y no saben cómo gestionar la situación de forma madura, por tanto huyen y evitan el encuentro. Piensan que te van a aburrir, que van a parecer "niños", que no van a saber cómo comportarse, que te vas a reír de ellos...

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es tomar tú la iniciativa y ser paciente. De primeras les costará mantener la conversación pero poco a poco se irán soltando. Sus respuestas puede que te hagan pensar que no están interesados pero no te dejes llevar por esas impresiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas