¿Aerotermia por suelo radiante-resfrescante o gas natural por radiadores?

Me e comprado una casa tiene dos plantas con 50metros cada una y tengo muchas dudas sobre que calefacción poner porque unos me dicen una cosa y otros otra... Yo quiero una cosa asequible que aunque me gaste más dinero en la instalación pero que luego en las facturas no se suba mucho de precio. ¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta
3

Yo tengo suelo radiante en chalet de dos plantas, unos 170m2, con bomba de aerotermia Carrier de 16kw y fancoils para el aire frío. Además depósito de ACS DE 300 litros que soporta también la misma bomba y es una pasada. Ah. Domótica de Airzone.

Respuesta
1

La aerotermia es uno de los "combustibles" más económicos porque tiene más rendimiento, (puede llegar a 4,5 kW térmicos generados por cada 1 kW eléctrico consumido)

Combinado con suelo radiante el ahorro todavía es mayor, ya que la temperatura ambiente de confort es 1,5 ° más baja que por ejemplo con radiadores.

Tiene la posibilidad de generar agua caliente sanitaria, y en verano, aire fresco.

Pero antes de hacer nada en la casa, mejora tanto como puedas el aislamiento térmico, ya que aumenta el confort y se amortiza la inversión en muy poco tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas