Como asignar números de correlativo según información de otra celda?
Tengo una base de datos en la cual manejo varios items y varios números de cuenta.
Voy a poner una imagen para que puedan entender el ejemplo:
Lo que quiero, es tener un número de correlativo que se asigne automáticamente, en este caso, hay dos tipos o dos bases desde las cuales se empieza, si la celda B2 es "INCENDIO", el número de correlativo empieza desde el 5500, si la celda B2 es "ROBO" el número de correlativo empieza desde el 5000. Lo que quiero es que por ejemplo, ya en las siguientes filas, al momento de poner ROBO o INCENDIO, automáticamente en la columna C, aparezca el número de correlativo siguiente, pero... No quiero que se repitan, y también ver si es posible que si hay un número de correlativo que no esté lo tome. Por ejemplo, asigné el número de correlativo 5009 en la celda C4, pero luego lo borré, que cuando escriba en la celda siguiente o en cualquier otra la palabra ROBO, me asigne automáticamente el correlativo 5009, porque ese no está usado, aunque el correlativo vaya por el número 5012. Es como para no dejar ningún número sin usar a pesar de que se haya borrado más de alguno.