¿Puedo pedir copias anteriores de un testamento?

Mi abuelo falleció hace 3 años y todavía tenemos gestiones pendientes. Yo no estoy muy conforme con la repartición de la herencia puesto que sale favorecido uno de los herederos (somos 3) y otro menos favorecido y yo que he sido el que menos. Mi abuelo siempre dijo que me iba a dejar, pero se a ciencia cierta y de primera mano que hubo una modificación del testamento, en el último año, antes de el fallecer. Veo mucho interés de cuadrar lo antes posible la herencia, por parte del heredero mas favorecido, el cual solo me habla para algo relacionado con esta.

La verdad me da igual que se quede con mas parte que yo y se la puede gastar en lo que le salga de ... ( De hecho ya lo ha hecho), pero me molesta que pudiera engañar a mi abuelo para salir mas favorecido.

Fui a mi notario y quise que me dejara una copia del anterior testamento, aún sabiendo yo que no es el vigente, y me dijo que solo me lo puede expedir, si voy a abrir diligencias judiciales. ¿Es esto verdad? Porque tengo la corazonada de que el notario esta en el ajo... Y no me esta diciendo toda la verdad.

La verdad que no quiero denunciar, ni aun sabiendo que ha tenido mala praxis, pero si me gustaría decirle a la cara la clase de sinvergüenza que hay que ser para hacer eso a una persona que no esta bien y que encima es de su sangre. A ver si alguien me puede contestar a la pregunta de si me pueden facilitar otra copia del testamento anterior o anteriores para ver las modificaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o