Bomba de calor no me calienta el agua caliente
Os cuento que tengo un problema con una bomba de calor geotérmica de 9 kW de potencia térmica con B0/W50. La bomba de calor lleva r407c
El problema que tengo es que esta máquina no es capaz de producir ACS a mas de 41 ºC, en días puntuales 42 ºC como máximo, con una temperatura de salida de agua de la bomba de calor de 47 ºC. Cuando llega a esos valores, salta y para, y está un montón de tiempo parada, supongo que hasta que enfría, y vuelve a intentarlo, igualmente sin éxito.
La consigna está programada a 45 ºC, pero no llega nunca. La sonda de ACS la he puesto en varios sitios y siempre tengo el mismo resultado, ahora mismo está situada justo en la mitad del depósito de 1000 litros.
Cuando para el compresor, la entrada del agua a la máquina está en 41 ºC y la salida de la máquina en 47 ºC mas o menos. El salto térmico suele estar entre 5 y 6 ºC.
Por el otro lado, el circuito de glicol se mantiene estable en un salto térmico de 3 ºC.
¿Podéis darme luz acerca de lo que está pasando? Yo soy fontanero y de instalaciones se, pero de bombas de calor, nada de nada.