Bomba de calor no me calienta el agua caliente

Os cuento que tengo un problema con una bomba de calor geotérmica de 9 kW de potencia térmica con B0/W50. La bomba de calor lleva r407c
El problema que tengo es que esta máquina no es capaz de producir ACS a mas de 41 ºC, en días puntuales 42 ºC como máximo, con una temperatura de salida de agua de la bomba de calor de 47 ºC. Cuando llega a esos valores, salta y para, y está un montón de tiempo parada, supongo que hasta que enfría, y vuelve a intentarlo, igualmente sin éxito.

La consigna está programada a 45 ºC, pero no llega nunca. La sonda de ACS la he puesto en varios sitios y siempre tengo el mismo resultado, ahora mismo está situada justo en la mitad del depósito de 1000 litros.
Cuando para el compresor, la entrada del agua a la máquina está en 41 ºC y la salida de la máquina en 47 ºC mas o menos. El salto térmico suele estar entre 5 y 6 ºC.
Por el otro lado, el circuito de glicol se mantiene estable en un salto térmico de 3 ºC.
¿Podéis darme luz acerca de lo que está pasando? Yo soy fontanero y de instalaciones se, pero de bombas de calor, nada de nada.

1 respuesta

Respuesta
-1

Bomba de calor

Las bombas de calor para agua caliente sanitaria (aunque también existen para climatización, conocidas también como sistemas de climatización de aerotermia) son una alternativa interesante a los termos eléctricos convencionales. La principal ventaja de las bombas de calor para ACS es el que el rendimiento del ciclo frigorífico es superior al 350% mientras que en un calentador eléctrico, por efecto Joule, este no supera el 95%.

Dicho en otras palabras, se obtiene 3,5 kWh térmicos por cada 1 kWh eléctrico gastado, eso si en las condiciones de diseño que son una temperatura exterior mayor de -2ºC en invierno y menor de 35ºC en verano.

En lugares con temperaturas más extremas su rendimiento baja considerablemente y no es recomendable para su uso únicamente para el agua caliente sanitaria. Esta tecnología permite en las condiciones adecuadas un notable ahorro en electricidad. Un termo eléctrico convencional eficiente de 50 litros tiene un consumo de 2,1 kWh al día, mientras que el mismo depósito con una bomba de calor ACS calentar su agua requiere menos de la mitad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas