Sensor de encendido de luces progresivo

En algunos lugares veo sensores de encendido de luces automáticos que no se encienden de forma instantánea si no de manera progresiva, como si fuera en una rampa. Lo mismo ocurre cuando se apaga. Me parece una forma mucho más elegante que el encendido y el apagado repentinos. Sin embargo, los estoy buscando en internet pero no sé cómo hacer la búsqueda. He probado con sensor movimiento progresivo, sensor luces movimiento rampa, sensor luces encendido suave...

No encuentro nada al respecto. ¿Alguien sabe de lo que hablo? Es muy frustrante buscar algo y no saber cómo.

3 Respuestas

Respuesta

Sería eso mismo pero que el encendido lo haga un sensor de movimiento pir en vez de un pulsador.

Puedes conectar el detector de movimiento a este temporizador.

Y servirá cualquier sensor de movimiento standard que trabajan a 220v o es algún tipo especial de sensor pir?

La mayoría de los detectores te sacan la fase, así que lo puedes usar de pulsador.

Respuesta

Un aparato que haga esa función no lo conozco, pero si hay muchos focos que traen equipos electrónicos y vienen con esa función de encendido y apagado progresivo, pero es el equipo de los focos el que viene así diseñado

Respuesta

Tienes esto, es un regulador progresivo o conmutador lento.

https://www.velleman.eu/products/view/?country=be&lang=es&id=9110

Pero no se si encontraras un sensor de movimiento con encendido lento, creo que tendrás que comprar los dos aparatos por separado y ponerlos en serie con tu bombilla.