Extracción muela del juicio postoperatorio.
Ayer sobre las 12:30 me realice una extracción de la muela del juicio inferior derecha. La cirugía duró un poco más de lo previsto, unos 20-30minutos debido a que la muela estaba torcida y para evitar dañar la muela vecina, partieron la muela del juicio en dos partes para sacarla sin problema. Me tuvieron que abrir la encía y para finalizar me dieron puntos de sutura. Mi duda está en lo siguiente que os voy a exponer ya que leyendo por ahí veo lo que es más "común" en estos casos. A mí al salir no me mandaron morder ninguna gasa ni nada por el estilo, lo que me parece raro porque a todo el mundo que leo lo han hecho. El cirujano me mandó tomar antibiótico (dos días antes de la cirugía ya me mandó empezar a tomarlo), un corticoide e Ibuprofeno. También me dijo lo que una dieta blanda y fría los primeros días. Pero no me especificó sobre el tema de lavarme los dientes. Al igual que me dijo que no realizara enguajes, lo que me choca porque he leído que los enguajes con agua y sal son maravillosos para la cicatrización. Resalto que el Viernes de la próxima semana debo ir a quitarme los puntos de sutura.
De ahí mis preguntas;
1-¿Está bien eso de no haber mordido una gasa sobre los puntos de sutura? A las horas me dejó de sangrar y no lo ha vuelto a hacer por ahora.
2-¿Debo cepillarme la zona de los puntos?
3-¿Tengo qué realizar enguajes con agua y sal aunque mi dentista me dijera que no lo hiciera? No entiendo por qué no debo hacerlo cuando a todo el mundo se le recomienda.
4-Tengo un pequeño agujero en la zona de los puntos, ¿debo preocuparme? Quizás ahí me tenían que haber dado otro punto más...