Perra con un problema renal dudoso y operada de piómetra, no come

a tod@s.

Una de mis perras de casi 7 años empezó hace 1 semana y media a presentar anorexia, sin ningún otro síntoma.

Tengo algunos conocimientos de veterinaria y la llevé a hacer ecografia pues hacia justo 1 mes había terminado el celo.

En la ecografía se observa matriz con contenido, pero no demasiado evidente, repasando los órganos hallan los riñones muy pequeños y desestructurados.

En analítica sanguinea todo correcto menos Creatinina a 2,5. En orina: Densidad 1010 y proteinuria. Diagnostican IRC. Queda ingresada 48h para administrar fluidoterapia. Repiten creatinina: 1,9 Dan el alta con IECA's pero no evoluciona bien, sigue con anorexia y repetimos analitica de riñon a los 4 dias. Creatinina 2,2 misma densidad en orina y proteinuria. Nos mandan a casa otros 4 días hasta revisión. En la revisión hace 2 días pido repetir ecografia pues veo un poco de secreción, en ese momento la matriz se ve un poco más claramente con contenido. Analitica ok menos creatinina a 2,8. Queda ingresada para fluidoterapia 24h y posterior cirugia de OVH y otras 24h posteriores con fluidoterapia para intentar proteger el riñón.

Hoy me la he llevado a casa, con una creatinina de 1,8. Mis dos dudas son las siguientes:

¿Creéis qué estos valores de riñón pueden deberse a la piometra y no se deban a una IRC y que el hallazgo de la apariencia de los riñones sea casualidad? Siempre ha tenido bien la Urea y el Fósforo, nunca ha presentado poliuria ni polidipsia.

Y la otra es que hoy 36h post cirugía rechaza cualquier alimento. ¿Cuándo deberia empezar a comer?

El tratamiento actual es: Cefalexina, Aine's (Previcox), protector gástrico, Ieca's (Fortekor).

Añade tu respuesta

Haz clic para o