¿Ha sido buena idea instalar una caldera de condensación?

Me acaban de instalar una caldera de condensación y leyendo en foros dudo si ha sido buena idea.

El tubo de salida de humos está en inclinación descendente y gotea. Ya leí que esto está mal, que está al revés. Ese agua lo recojo en un cubo que vacío en el inodoro (1'5 litros por semana).

El tubo poco a poco empieza a inclinarse porque se llena de agua. Al ponerlo recto sale un chorro de agua descontrolado que al menos cae en una zona común por donde no pasan vecinos. Esto lo hago una vez a la semana.

Y por último, mi edificio se contruyó en 1969 y supongo que los desagües generales son de plomo o cobre y he leido que el agua ácida es corrosiva en estas tuberías. Así que entre el desagüe de la caldera y lo que recojo y echo por el inodoro, no sé si voy a hacer un estropicio.

1 respuesta

Respuesta

El agua ácida se come el plomo por eso no es recomendable que se conecte el tubo de condensados a desagüe de plomo con el cobre no deberías tener problemas. La instalación ideal es conectarlo al desagüe de la lavadora ya que el agua ácida de la caldera se neutraliza con el agua con jabón básica de la lavadora existen aparatos no muy comunes de montar que neutralizan el agua antes de ir al desagüe para casos de tuberías de plomo, en cuanto a la salida de gases deberías darle ascendencia un 3% y así no te saldrá el agua de condensados por el deflector y si por el tubo de condensados. Para distinguir si tienes cobre o plomo el cobre es rojizo como la tubería de gas que seguramente te han montado y el plomo es color gris oscuro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas