Tengo miedo de tener principios de esquizofrenia
Me llamo Erick y tengo 22 años
Bueno, platicando mi caso es el siguiente:
Hace como dos meses fui a un simposium donde trataban temas como evasión de la realidad. Hubo un testimonio de un señor que padeció depresión, y mencionó que varias veces intentó suicidarse. Desde ahí me entró un miedo terrible de que me fuera a hacer daño algún día, que llegara el punto donde no aguantara más y cometiera una tontería.
El punto es que hace como tres semanas me vinieron pensamientos e imágenes haciéndome daño. Me imaginaba como sería la situación donde me cortara con un cuchillo, y una semana después sentí una necesidad de ir a la cocina y agarrar un cuchillo. Lo hice, agarré un cuchillo y me lo puse en la muñeca, pero siento que fue más como una reacción mía para darme a entender que no me haría daño yo mismo, como para demostrarme que jamás lo haría. Después de eso aventé el cuchillo y comencé a llorar, pensando que me estaba volviendo loco y que en un arrebato iba a realmente hacerme daño. A la siguiente semana, tuve otro episodio parecido, en un ataque de desesperación me levanté de mi asiento y sentí como si mi cuerpo quisiera ir por el cuchillo de nuevo, pero me controlé y de nuevo empecé a llorar, rogando por que lo que me estuviera pasando no fuera algo peor. La semana pasada de nuevo fui a la cocina, tomé un cuchillo y toqué la punta del estómago con él, y pensé que no era posible que yo lo hiciera, que no lo iba a hacer, que jamás lo haría, porque simplemente no quería. Después de eso realmente que me quedé muy espantado, lloré y le rogué a Dios que no fuera esquizofrenia, que no quería contraerla y tener que padecer semejante enfermedad.
Busqué síntomas iniciales de la esquizofrenia y decían las típicas alucinaciones auditivas y visuales, cosas que no he padecido. También decía que había mucha autorreferencia, ataques de pánico, y que la ansiedad podría derivar en esquizofrenia.
Tengo mucho miedo :( He estado yendo con el psicólogo por 5 semanas, pero no me han dicho que tengo, enserio que me da un miedo terrible a sufrir esa enfermedad ya sea ahorita o después.
Tengo un primo de segundo grado que tiene esquizofrenia, y otra prima de tercer o cuarto grado y eso es algo que todavía me pone más nervioso :(