Cambiar o actualizar datos en una base desde una pagina principal

En el momento estoy manejando una base de datos para la gestión de equipos en una planta de producción y quiero saber si es posible crear una función o una macro que que me haga lo siguiente:

En una página de inicio se tengan los siguientes criterios y datos impostados:

-Código: B037

-Nombre de equipo: Balanza Halogena.

-Fecha de calibración: 17/05/2019.

-Próxima calibración: 17/05/2020.

Al yo ingresar estos datos se actualice lo que imposte en la fila especifica donde esta la información de la balanza B037

Ahora bien, ecesito actualizar la información de otro equipo, por ejemplo CC125 (COMPARADOR) y que al ingresar esos datos en la página principal ya mencionada se ejecute la macro y se actualice pero en la fila especifica del CC125 y asi con todos los equipos que se manejen y que solo se tenga la página principal donde se van a impostar los datos y la base de datos solo para verificar la información que se están ingresando.

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede. Yo tengo información parecida a la que requiere. Lo que yo hago es lo siguiente: 1.- Tengo mi consulta a una base de datos postgres por ej. Select id, nombre, fechamov, factura, importe from tblventas. Esta consulta lo tengo en una hoja de excel configurado para que se actualiza cada 20 minutos. 2.- En otra hoja del archivo hago una especie de dashboard por ejemplo: Ventas del día (aquí una fórmula que sume todos los registros de la hoja donde esta mi consulta que encuentre en el día de hoy) puede adaptar sus búsquedas ya sea con fórmulas o con macros para que en automático se actualicen los datos en la hoja. Seria bueno saber más a fondo lo que requiere para presentar un ejemplo más cercano a sus necesidades.

Tengo la hoja 1 que es la página principal de la siguiente manera:

CÓDIGO: B037

EQUIPO: Balanza

ESTADO: Calibrado

Las palabras que están en negrita  siempre van a estar ahi, ahora bien los datos de esa balanza, la "B037" estan en la fila # 01 de la hoja 2 y ya se como se hace la macro para cuando por ejemplo este descalibrada simplemente es cambiar ese dato en la pagina principal y que se cambie en la fila de esa balanza, ahora lo que quiero lograr es lo siguiente

CÓDIGO: B042

EQUIPO: Balanza

ESTADO: Calibrado

Ahora se van a impostar los datos de la balanza "B042"  pero estos datos supongamos que están en la fila numero 5 de la hoja 2 y quiero que cuando ingrese esos datos en la hoja 1 al ejecutar la macro aparezcan en esa fila y asimismo con los otros equipos por ejemplo: si tengo un calibrador ("C102") y los datos de este equipo están en la fila 56 al ingresar los datos en la página principal aparezca el cambio en la fila 56 que es donde están los datos de ese calibrador.

Nota: De causalidad tendría que elaborar un formulario para especificar en que fila debe ir los datos????

Para especificar en que fila debe ir los datos se podría incluir en la macro. Para entender mejor, podría subir un archivo de ejemplo incluyendo la macro que tiene, para ver en que parte de la macro se puede incluir.

¿Cómo puedo adjuntar el archivo de ejemplo? o podría usted darme un correo para que pueda brindarme su ayuda y comunicarnos a través de ese medio

mi correo [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas