Filtro de arena triton tr-60
Tengo un filtro triton tr-60 (pentair) y hace unos días se me rompió el tubo de difusión inferior con el resultado de arena en la piscina y en el motor de 3/4CV. Busque un repuesto en una tienda especializada de mi ciudad (+ de 250 euros un tubo=malditos yankis) vacié la arena, repuse el tubo y la arena de sílex, limpie de arena el motor y la válvula del filtro, un trabajazo y mas contando la mini-casetilla de la bomba. Bueno, ahora noto como cuando la bomba aspira con el limpiafondo al rato pierde potencia y cuando filtro la presión se eleva de 1 a 1.5 bar, hay que decir q la piscina está sucia. Tengo que decir que la válvula la he tenido que desmontar un par de veces al atascarse con los restos de arena. Mis preguntas basándome en tu experiencia son las siguientes:
1- ¿La pérdida de succión que es problema de la bomba o del filtro y la suciedad de la piscina? Hay que decir que cuando pongo lavado el agua sale a mucha presión.
2- ¿En el filtrado sube la presión de 1 a 1.5 bar por la suciedad?
3- Si la válvula tiene bien el muelle y este recoge bien, ¿se atora por los restos de arena? ¿Hay algún truco para mejorar el funcionamiento?
4-¿Conoces alguna casa de repuestos por internet para repuestos de mi filtro? He buscado por las referencias y en pentairpooleurope.com y no encuentro repuestos.