Reemplazar lámpara colgante de techo

La conexión que sale del techo tiene un cable blanco y uno negro no tiene un tercer cable pero, la lámpara tiene un cable blanco, uno negro y uno sin cubierta de ningún tipo que sale desde la base de abajo y entrelazada por la cadena. Precisamente ese es el que me preocupa es de cobre pero no está protegido y está completamente expuesto entre la cadena que sujeta la lámpra del techo. Además de que no se ve bien no se cuan seguro sea.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes adjuntar una foto de ese último cable, o de la lámpara, podemos ayudarte mejor. ¿La lámpara es nueva? Es raro( raro no, es imposible) un cable sin funda, a no ser que no sea un cable eléctrico sino una especie de cable fiador o de seguridad, es algo extraño, con una foto seguramente podamos salir de dudas

Gracias por responder, la lámpara es usada me la regalá una amiga que reemplazo sus lámparas. Ese cable es de cobre pero como esta entrelazado por la cadena colgante es lo que me preocupa se encuentra atachada en un tornillo de la base de la lámpara.

Por lo que dices aunque en la foto no se ve muy bien parece la toma de tierra de la lámpara, en tu caso si solo tienes dos cables que salen del techo los debes unir con los otros dos cables de la lámpara, y ese dejarle suelto o quitarle, no le vas a poder conectar.

Respuesta

Es cable es de tierra, por eso está sin funda. Para conectar la Lámpara con los dos cables, el blanco y el negro ya funciona la Lámpara

Saludis