Termostato Tado y Caldera Baxi Neodens
He comprado un termostato Tado que teóricamente es modulante y lo he conectado por cable protocolo Opentherm a la caldera Baxi Neodens Plus 28.
Pero me ocurren 3 cosas:
1 – La caldera no hace caso de las temperaturas máximas de consigna tanto de Calefacción (está a 65º tanto en caldera como en termostato) y llega hasta 80º hasta que calienta la casa, luego si que ya hace temperatura más baja de mantenimiento como de ACS (está a 50º tanto en caldera como en termostato) y llega hasta 62º.
Estas temperaturas al estar conectado el termostato Tado no me deja modificarlas desde la caldera (están bloqueados los botones) y he de hacerlo desde el termostato o la APP, lo hago pero y se cambian en la caldera pero no hace caso la caldera. ¿Alguna idea? ¿Hay qué configurar algo?
2 – Revisando las instrucciones de la caldera,
El manual de Baxi Roca indica:
https://cdn.baxi.es/-/media/inriver/33952-14680.pdf?v=1&d=20190212T151744Z
- Conectar el termostato modulante en bloque M2 bornes 1-2 y que es necesario restaurar el puente en los bornes 1-2 de la regleta M1 de la caldera en caso de que no se utilice el termostato ambiente o no esté conectado el Termostato modulante suministrado como accesorio
En cambio en la documentación de Tado indica:
https://tado.zendesk.com/attachments/token/ozZpTUjyXJCxdzr6XVQ8cFayJ/?name=Installation+-+Baxi+Neodens+Plus+Eco+-+OPENTHERM+-+M2+-+ENG.pdf
- Al revés, que si se instala el termostato en Bloque M2 bornes 1-2 ha de mantenerse el puente de los bornes 1-2 del Bloque M1
Yo he dejado el puente colocado como indica Tado, ¿pero estará bien así? De que sirve el puente, ¿lo quito o puede dañarse algo? Baxi dice de quitarlo si fuera su termostato modulante, pero claro este no es el suyo
3 – Alguna vez (quizás 2 o 3 veces) me he encontrado la caldera apagada, todo y estar todo bien configurado pero apagada, y al pedir el agua ACS caliente no arrancaba, he tenido que darle a que encienda la calefacción y ya luego ha funcionado todo bien y salía agua caliente, no da error de nada. ¿Quizá shay algún lio de configuración o he de configurar algo?, ¿Alguna idea?