Cómo puedo disminuir los gastos de envío y aduana ?

Quiero comprar cosas fuera de la Unión Europea pero me encuentro que la aduana me cobra mucho, ¿cómo podría disminuir este gasto? He leído que cuando un envío de hace NO exprés la aduana no cobra o cobra menos.

Gracias. Saludos. Francisco

1 Respuesta

Respuesta
1

La aduana cobra los aranceles e iva de importación según tipo de articulo e importe declarado. Existen importaciones exentas por razón de cuantía, pero no hay panaceas para ahorrar estos costes, lo mas burdo es declarar valores irreales como menos de 30 euros con facturas falsas, sucede mucho en Latinoamérica, pero muchos funcionarios o abren el paquete o consultan el producto por internet y ven lo que es y aplican aranceles en consecuencia.

Insisto, los aranceles dependen del producto. No compre una bicicleta en China y luego vea que el coste de arancel es un 50% aprox. más IVA, porque seguramente le quitarán las ganas de una bici.

Gracias.

Lo que quiero importar de la India es material científico para equipar un laboratorio médico como un microscopio , microtomo, etc... que en la India es mucho más barato que en Europa, cosas que en España no se fabrican. Acabo de importar   unos accesorios para un microscopio que me costaron unos 20€ y pagué de aduana 16€.  Lo que quiero saber es si traigo un microscopio de 400 € cuanto me cobrarían en aduanas, visto lo anterior serían 300 € ?,     entonces no me merece la pena.                        Antes me olvidé de decir que estoy en las Islas Canarias.

Gracias.   Saludos.  Francisco.

Pues es como el ejemplo de la bici. Puede consultar con un agente de Aduanas que le indique el arancel si el proveedorvle facilita el código taric. Canarias no forma parte del TAI, a efectos de IVA, y por tanto estará sujeto al IGIC, y también a los aranceles porque Sí forma parte de la unión aduanera de la UE, pero no al IVA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas