Cambio de las arenas de mi depuradora.

Voy a cambiar la filtración de mi depuradora.

Compré la casa y la depuradora está borrada así que no sé qué tamaño que es, ¿para saber qué tamaño es que va a estar por medirla por fuera el diámetro?

Luego quiero cambiarlo como digo que no sé si poner cristal o arena que me recomendáis.

Cómo es la primera vez que lo hago y aquí en mi ciudad no hay tienda de piscina me gustaría saber si la arena tiene que ser todas del mismo grosor o hay que echarle un grosor en un sitio y otro lo son en otro quiero que me aconseje

1 Respuesta

Respuesta

Para saber el filtro que tienes tienes que ver el diámetro del mismo también se puede saber aproximadamente por la potencia de la bomba o la medida de la piscina también nos podemos acercar a lo que tienes

Hoy lo mejor que le puedes poner es el cristal ya que la filtración es mucho mejor que la arena y no es necesario el cambio mientras que la arena la tienes que cambiar cada 3 o 4 años

En el cristal se pone en la parte más baja del filtro para tapar los brazos de los colector uno un poco más grueso y en la parte de arriba del más fino

De arena va toda de la misma medida

Gracias por contestar.

Sí la arena es todo del mismo tamaño qué tamaño debe de ser?

si el cristal es distinto tamaño que tamaño debe ser abajo y qué tamaño debe ser arriba?

La piscina es de 8 x 5 y 1,2 de profundidad media

La bomba que también es antigua pone los siguientes datos

HP 1/2

Ltrs M3:  4

La medida de la arena es 0.4 mm a 0.8 mm para un filtro como el que tu puedes tener por la bomba puedes tener entre 100 y 150 kilos de arena

En el cristal para ese filtro hay muchos que la poner todo de la misma medida yo suelo poner 1 saco de 1.0 mm - 3.0 mm y el resto de 0.5 mm - 1.0 mm

Lo que veo es la bomba pequeña para esa piscina pero si es lo que tienes ya puesto y a funcionado déjalo como esta

Muchas gracias por tu contestación.

El equipo es el que tenia la casa y mientras pueda ir tirando lo dejare así.

Cuando dices que pones un saco de más grueso abajo será hasta que se cubran las crepinas, ¿no?

¿Seria conveniente cubrirlas con un par de dedos por lo menos no?

Gracias

Echado un saco es suficiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas