Sumatorio en una celda sombreada que suma celdas sin sombreado
Os envío un archivo excel para que veáis un problema que tengo por si me podéis ayudar a resolverlo. Supongo que no es fácil, pero ahí esta el reto !
En el archivo hay dos hojas. La hoja 1 (CODIGOSOBRA) contiene los datos correspondientes a un presupuesto de obra. En la columna A están los códigos de cada capitulo y partida de obra, en la columna B esta la descripción del capitulo o partida de obra, en la columna C están las mediciones de cada partida de obra y en la columna D esta el precio unitario de cada partida de obra.
En la Hoja 2, tengo relacionado los datos de las 4 columnas de la hoja 1 pero he aplicado algunas reglas condicionales para que me cambie el formato aplicando un color de relleno de todas aquellas filas cuyos datos de la columna A sean igual a 2 caracteres, es decir, los capítulos de obra.
Lo que quiero hacer y no puedo es lo siguiente: En la columna E de la hoja 2, existe por defecto una formula que multiplica la columna C x D, hasta hay sin problema, pero lo que quiero hacer es que aquella celda de la columna E de la hoja 2 que este sombreada, me arroje el valor del sumatorio de todas las celdas sin relleno de fondo (blanco) que haya por debajo de ella hasta llegar a la siguiente celda sombreada.
Se que si en la hoja 1 hago esta multiplicación y la relaciono con la columna E de la hoja 2 ya estaría resuelto el problema, pero eso no lo puedo hacer. Este ejemplo es un ejemplo simplificado de una tabla mucho mayor y compleja por lo que no podría hacer esto. Supongo que con alguna macro podría resolverse en problema pero no se programar.
Os dejo el enlace para que veáis el archivo.
Muchas gracias por todo
https://drive.google.com/open?id=12hsTLU3V9sdUGraMf43GwfIVuWZ4z42y