Lavadora corbero Mod L630 no centrifuga

Estoy reparando una lavadora CORBERÓ que no centrifuga, le he revisado el motor de lavado l y está bien la bomba de desagüe y bien, tiene el condensador del motor de lavado (velocidad alta que me mide 17,5 mF ) Cuando me marca en la serigrafía 18 mf.+- 2-20+º/º .400V CA

Me hace el lavado bien, pero cuando termina el programa evacua el agua y no me centrifuga. Lo tengo que volver a programar en el punto de programa de centrifugado y ahí si me centrifuga bien . La falta de de capacidad del condensador (, 0.5 mf) puede ser motivo del fallo o el programador que le fallen los contactos de centrifugado.(Programador electromecánico)

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo creo que es más un tema de presostato, pero revisar los contactos tanto del presostato como del programador electromecánico no estaría de más.

Comprueba que la membrana del presostato esta en buen estado:

¡Gracias! Alber por tu respuesta,la prueba del presostato ya la hice soplando por el pitorro del mismo y si hacia la conmutación (clic )incluso midiento  continuidad entre sus terminales daba bien , quizá debiera meterle presión con una  jeringuilla y aguantarlo un tiempo como indica el video a ver si se mantiene y no pierde  dicha presión.

El problema del condensador del motor que le falta un poco de capacidad,

(0,5 mF) no sé si será el motivo por el cual no centrifuga cuando termina su programa(semicirculo izd.del selector de programa)y tengo que recurrir al otro semicirculo del selector de programa  ( punto rojo icono de centrifugado)

Probaré a sumarle en serie un condensador de 1mf  0 0.5 mF (debiera tener 18 mf y me me da 17,5 mF )A  ver si asi va bien y si no sospecho que es problema del programador (contactos carbonizados/desgastados).

Con lo que resulte informaré para conocimiento general  del foro.

SALUDOS CORDIALES

Tan poca diferencia de capacidad no debería ser la causa, además al volverlo a poner a centrifugar funciona sin problemas, debería ir más lento el centrifugado, pero no tener problemas en el inicio.

¡Gracias! Albert lo dejo por concluido, el cliente ha quedado informado de lo que falla (supuestamente el programador o presostato ) más me inclino por programador, ya que en un punto determinado del programa se para y hay que girarlo manual hasta el punto siguiente. Así lava perfectamente y si queremos que centrifugue, una vez terminado el programa (queda un poco de agua en la cuba)lo pasamos al punto contrario del programador (icono rojo de centrifugado.) Y finalmente evacua el agua acumulada y centrifuga ferfectamente

Gracias de nuevo y saludos cordiales

Si es eso, necesita el programador una limpieza con aire a presión y poner aceite en las partes móviles y ejes. A mi me paso eso y hice esto que te digo y el programador no volvió a fallar en 10 años más, hasta que se descolgó el bombo y tiramos la lavadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas