Test de dureza de agua no quadra

He comprado un test de dureza de agua para saber los grados exactos que tiene mi agua descalcificada

El producto tiene 3 reactivos y las instrucciones son simples

Llenar el potecito hasta la marca de 10 ml agua

Paso 1
Echar 2 gotas de reactivo 1

Paso 2
Echar 5 gotas de reactivo 2

Paso 3
Si el agua SE PONE DE COLOR AZUL la dureza son 0º

Si se pone ROJA hay que ir echando gotas del reactivo 3 hasta que pase AZUL

Contar las gotas echadas y cada una corresponde a 1 grado francés

Pues bien, el primer problema es que en el primer paso, el agua se pone de un color amarillo claro NO ROJA

El 2º paso no hace nada, sigue del mismo color

El 3er paso: tras echar más de 60 gotas, el color sigue amarillo tirando a verde oliva clarito

¿Me podéis decir que hago mal?

2 veces lo he echo, y las 2 con el mismo resultado

NOTA: según el ACÁ, mi agua tiene de línea entre 40º y 45º máximo

1 respuesta

Respuesta

Haz la prueba con agua destilada, a ver si tiene el 0º y confirma que funciona bien tu tester.

Si todo sale ok, diluye 1 a 10 tu agua con agua destilada. De tal forma que tengas agua de unos 4 o 5 grados, haz el test con este agua diluida 1 a 10 y multiplica por 10 los grados.

El agua es bastante dura, al diluir quizás funcione mejor el test.

Quizás tengas un agua de 60º y te esten engañando.

Hola

Gracias por responder tan rápido!

He hecho lo que me has dicho y EFECTIVAMENTE el resultado es el mismo, agua color pipí

El test tiene 1 mes de compra -puede que menos- no veo en ningún sitio que ponga fecha de caducidad.

no puedo devolverlo ya que no tengo el tiket

Me puedes recomendar algún  TEST similar  que conozcas?

Tengo que regular la salida de agua de un descalcificador KINETICO 2020c a 7º

Muchas gracias por tu tiempo!

Paco

No te se decir, pero si con el agua destilada no funciona para hacer el test, yo iría a la tienda aunque no tengas el ticket y hablas con ellos a ver si hay algún reactivo que has cambiado, o un fallo de etiquetaje, o algo que haces mal. El agua destilada debería dar colores muy claros. Al menos que sepan la basura que están vendiendo.