Actualizar campos igual nombre pero en distintas tablas mediante vba

Tengo dos tablas, una llamada paciente y la otra procedimiento. En ambas tablas están los campos de tipo texto nombre y apellido. Lo que quisiera es que cuando en el formulario paciente al cerrarse el registro y haberse modificado alguno de esos dos campos (nombre y apellido o nombre solo o apellido solo), se actualicen tambien en la tabla procedimiento.

3 respuestas

Respuesta
2

La pregunta que te hace Eperezfer tiene mucho sentido. Lo normal es poner en una tabla los datos que nunca o casi nunca cambian, como puede ser el nombre, DNI, fecha de nacimiento, dirección, etc. Y en las otras tablas los datos que cambian, por ejemplo, un Cliente--- una o muchas ventas. Y relacionarlas por un campo común como puede ser el IdPaciente, DNI u otro cualquiera.

Pero si ya las tienes hechas, vamos a suponer que tienes un formulario Pacientes con, entre otros dos cuadros de texto Nombre y Apellidos. En algún evento(por ejemplo, al hacer clic de un botón) puedes poner

docmd.runsql"update procedimientos set nombre='" & me.nombre & "', apellidos='" & me.apellidos & "' where idpaciente=" & me.idpaciente & ""

Te he puesto que te actualice los dos aunque en alguno no haya habido variación porque así te ahorras un IF...

¡Gracias! Excelente, Icue, me sirvió a la perfección. Entiendo a lo que van, pero mis conocimientos de access son bastante escasos. Trato de ir haciendo en la medida que aprendo y pruebo

Respuesta
1

Marcelo: Esta pregunta me sale sugerida y veo que eperezfer (un saludo), ya te da una respuesta que te orienta.

Mi sugerencia es que el Nombre y Apellidos no los repitas en la Tabla Procedimiento, ya que te obliga a unas actualizaciones innecesarias, además de ir a contracorriente de la Normalización de las Bases de datos.

En su lugar lo que yo haría es

Tabla Paciente >> IdPaciente, Nombre, Aellidos...

Tabla Procedimiento >> IdPacProc...(No nombre, No Apellido)

IdPaciente Relacionado "Uno a varios" con IdPacProc

Si no quieres relacionar las Tablas, lo haces con Vinculos Primario>> Secundario en Formularioy SubFormulario, y para Estadísticas una consulta ( o las que necesites ), con los datos que en ese momento quieras. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

¿Para qué repite los campos nombre y apellido? Solo en la tabla paciente deben ir estos campos los cuales se obtienen relacionando el idpaciente de la tabla pacientes con el idpaciente de la tabla procedimientos, ya con una consulta obtiene la información que requiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas