Averías en el sanitario. ¿Puedo reclamar fuera del plazo de garantía si también hubo averías durante el plazo de garantía?

Mi consulta va en relación a un inodoro que tiene un sistema de descarga automático, (no el tradicional, ya que no tiene cisterna) Se trata del inodoro meridian in tank de Roca. Lo compré en el 2015, y dentro del periodo de garantía sufrió dos averías: concretamente la botonera ( pulsador) que funciona con una placa electrónica. No hubo problemas y me la cambiaron porque estaba dentro del periodo de garantía. A los tres años y medio de la fecha de compra, se me ha vuelto a averiar . Esta vez, es otra pieza que llaman el soplador, y que es el "alma" del funcionamiento del inodoro por lo que la reparación cuesta bastante.

He contactado con la central de Roca, y a la vista de mi expediente ( tres averías en un periodo de tres años y medios) la solución que me ofrecen es hacerme un descuento en el material, alegando que ya esta fuera de garantía.

Obviamente, no estoy conforme con esta solución ya que, visto el historial de averías tengo la mosca detrás de la oreja, y pienso que algo raro pasa puesto que no es normal tantas averías, y más cuando el propio servicio técnico me ha dicho que este inodoro no suelo dar problemas. Mi temor es que lo arregle, con el consiguiente gasto ( más de 300 €) y unos meses me vuelva a fallar.

Después de esta exposición, mi pregunta es: ¿Puedo reclamarle Roca de alguna manera que se haga cargo de la reparación o incluso que me sustituya el inodoro por otro nuevo? ¿Qué pasos debería dar?

1 respuesta

Respuesta

Poder, no puedes, lo que si puedes hacer es entrar en todos los foros roca y despotricar de la marca, explicando tu caso, enseguida se pondrán en contacto contigo alguno de roca, ofreciéndote una mejor solución que esa para que calles y dejes de hacer mala publicidad.