¿Qué tiras led son recomendables en luz ambiente de galsos techos?
Buenis días . He decidido preguntar que tiras led son las recomendables para iluminación ambiental en hendiduras de falsos techos e pladur.
He visto que hay varios tipos de tiras hya sea por voltaje, cantidad e led por metro, o diferentes tipos de color y distancias de corte.
Tengo que montar dos tiras led en forma de cuadrado, una tendrá una longitut de 9.4metros de largo y la otra unos 14.5 metros.
-Cual seria la tira led más recomendable teniendo en cuenta que hay ángulos de 90° y como más reducida la distancia de corte de la tira led mejor ya que hacer un angulo e 90° es un poco peligroso para la tira por lo que tengo entendido, ¿es mejor poner un accesorio de empame de ángulos?
- Me gustaría rgb.
-Otro punto que tengo en cuenta pero no se si es de esta manera es, que la tira que tiene 9.4 metros de largoempieza en un mismo punto. Seria mejor dar toda la vuelta con la tira led o seria mejor en el inicio instalar un accesorio de union en forma de T y dividir la longitut y de esta manera serian dos tiras de 4.70m. De igual manera en la de 14.5m al pone el accesorio de union T se dividiría en dos tiras de 7.25m.
-Otro tema es el voltaje . Yo pensaba instalar de 220v, de esa manera me olvido de transformador y amplificador si es necesario que es un tema que no se mucho las longitudes que aguanta cada tipo de voltaje en tiras led. El problema es que no he encontrado tiras led de 220v rgb que se puedan cortar cada 25 o 50 mm.
- Me podrían aconsejar con toda esta información, que tipo de tiras led rgb puedo instalar y si me pueden recomendar alguna web que dichas tiras sean de calidad tanto por el chip como por la cinta de cobre donde va montado el chip.
Espero haberme explicado lo mejor posible hya que es muy extenso.