¡Gracias! Albert, es cierto lo que dices una vez energizada no lo voy a poder girar con la mano, porque ya esta girando y ofrece resistencia, he tratado con otros generadores de mayor capacidad y toma mayor esfuerzo para girarla, es por eso que en las especificaciones de mi generador habla del torque que es 0.2Nm pero lo máximo que se requiere es 20Nm, es por eso que no lo opero directamente del motor, he comprado un VFD no de los que cuestan $60 u $80 dolares si no uno de $200 por su mejor calidad, y como sabemos todos (yo porque lo leí no hace mucho tiempo) reduce sustancialmente el torque y además porque puedo regular las velocidades del motor.
Ahora, sobre los puntos 1 y 2 para mi entender
1º "aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía" yo entiendo que la energía de la rotación de la polea que hace girar el alternador hace que produzca energía eléctrica, por lo tanto puede ser usable. Es o no, ¿Una transformación?
2º "la energía no puede crearse ni destruirse, solo puede cambiar de una forma a otra" si no entiendo bien es posible que con la energía kinetica rotacional del pulley (polea) al hacer girar el pulley del alternador, ¿genera o no genera energía eléctrica de 14.7VDC? ¿Y puede ser usable? Por lo que entiendo que en un auto, la batería sirve para dar el crank en el motor de arranque y el alternador aparte de mantener la batería en full load (Carga completa) se usa para operar todas los componentes eléctricos y electrónicos del auto, ¿es cierto eso?
No he estudiado electricidad, yo más me dedico a la asesoría de mantenimiento en las minas, refinerías, Plantas de Gas, Mantenimiento preventivo, reactivo, correctivo, etc. planeo todos los trabajos a realizarse en un Shutdown (mantenimiento general de una planta) viajo por todo el mundo, ese es mi trabajo, pero debido a que llego el bill de la luz de mi casa (el cual mi esposa lo ocultaba) en donde dice que mi consumo promedio por día es de 50KW y cada tres meses que es cuando llega el bill, lo que pagamos por la electricidad consumida es de $1, 300 (dolares).
Alternativas si las hay, por ejemplo: 5KW solar system, cuesta $5, 000 pero me da 19KW/dia en buenas condiciones climáticas lo cual no es aceptable, Wind power aparte que produce algo similar no es permitido por que es una zona residencial. Es por eso que he tomado la decisión de crear mi propio sistema, que si no es como lo he planteado anteriormente existe otra opción, dar un poco para recibir algo mayor.
Espero no aburrirte con mis ideas, pero ese es el punto, para eso existen los foros (forums) que gracias a la internet nos podemos comunicar y obtener ideas.
Mis saludos a todos aquellos que tuvieron el interés de contestarme y muchas gracias again.
John
Boris, por favor... lo que necesita el mundo son visionarios... - Rober Chispas
Pues no entiendo porqué pregunta si ya sabe más que nadie... - vicente14
Excelente observación Vicente!. Si sabe más que todos esos genios juntos, ¿para qué necesita preguntar? - Boris Berkov
Robert Chispas, gracias por tener la mente amplia y dar oportunidad, y a Vicente14 para tu información el foro es para hacer preguntas por más ingenuas o estúpidas que sean si no tienes una respuesta mejor calla y da oportunidades a otros, muchas cosas que se dijeron hace 200, 300, 400, 500 anos han sido anuladas con pruebas claras, he leído los comentarios de muchos incluyendo los que me respondieron aparte de no saber que es lo que significa dan una pachotada de respuesta, no saben lo que es una Maestría MBA es Master of Business Administración. - John Val