Se puede utilizar un alternador de automóvil, una batería de 12VDC, un inversor de 12VDC a 230VAC para operar un motor de 0.55KW

La batería de 12VDC usando el inversor 12VDC ~230VAC, hace funcionar el motor de 0.55KW / 230VAC, el motor rota a 1400rpm y a la vez gira el alternador, el alternador esta conectado a la batería y al inversor, por ende la batería se carga y el inversor se alimenta del alternador, ¿es posible?

3 respuestas

Respuesta
3

NO, eso es lo que se llama "moviemiento perpetuo" y esta demostrado desde hace dos siglos que esas cosas son imposibles. Ningun proceso tiene rendimiento ideal, todos tienen perdidas... y ese sistema te funcionaria por un ratito... hasta que se agote la bateria y se pare. Lo siento, pero no sirve. El dia que estudies FISICA antes de intentar inventar algo, lo vas a entender. Sin Fisica no te lo puedo explicar... y si sabes Fisica, no tendrias necesidad que te digan que es imposible.

Gracias por tu alentadora respuesta Boris, no te voy a responder ahora si no cuando pruebe lo contrario. No hay una ley que hable de transformación de energía.

Bien... no tendras que desmentirme a mi, sino a Newton, Lavoisier, Einstein, Hawking, Dirac, Bohr y mil cientificos mas. Yo, ni cuento en esa lista.

Respuesta
1

Claro que es posible, pero dado que nuestro buen amigo Einstein dijo que la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, y en cada transformación se pierde una parte de energía en forma de calor. LLegará un momento, sera más tarde cuanto mejor hayas el montaje y menos perdidas de energía tengas, que se parará y tendrás que volver a cargar la batería para que el "engendro" vuelva a funcionar un rato más.

De momento no se ha demostrado una teoría contraria a la conservación de la energía, y por tanto debo ser realista y decirte que eso no te va a servir para generar energía de la nada, pero quizás algún día, alguien como tu, descubra la manera de hacerlo. Y ese día muchas teorías que han pervivido muchos años se irán al traste.

He visto que decías que no hay una ley que hable de la transformación de la energía, si que la hay, es la primera ley de la termodinámica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa

¡Gracias! Por su interés en ayudarme a entender, pero yo pienso que no me explique muy bien, es por eso que pedí opiniones, yo he diseñado un sistema de generación de energía "tipo aeiolica" pero sin torre, aspas o paletas como otros dicen, uso un motor pequeño (0.55KW) y También un VFD el cual da el torque necesario para girar el axial coreless permanent magnet generator, que lo giro con la mano sin hacer casi nada de esfuerzo, es una conexión directa, las partes que necesito están llegando de todas partes del mundo, es por esto que hice la pregunta, si una batería da 12VDC y un alternador da 14.7VDC, si uso la batería y el inverter de 12VDC a 230VAC para dar el enpujoncito para que el motor gire y obtenga su máxima velocidad el eje o shaft del motor se instala una polea que aumente las rpm del alternador y la energía producida se conecta al inverter, aquí viene la pregunta Q: ¿Es posible que los 14.7V generado constantemente pueda alimentar el motor eléctrico por medio del inverter? Recuerden que el alternador tiene asistencia cinética más no eléctrica.

Y además la respuesta para ti sobre la ley de termodinámica, ella habla de Conservación de Energía más no de Transformación de Energía. Pero gracias por el link lo he leído y busque transformación de energía en la misma página, aun no lo he encontrado.

Lo giras con la mano sin hacer esfuerzo cuando no generas energía, prueba a cortocircuitar las bobinas y ya veras lo que cuesta mover el generador. Un generador cuesta moverlo en función de la energía que produce. Si genera energía consume más energía aun para generarla.

No esperes que el generador lo hagas girar, coja inercia y luego empiezas a generar energía y no se para. Actúa de freno y muy potente.

¿Dices qué no habla de la transformación de la energía?

En las primeras 3 líneas de la web que te envíe habla de la transformación habla 3 veces de ella:

"aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía"

2º "la energía no puede crearse ni destruirse, solo puede cambiar de una forma a otra"

3º "por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor"

¡Gracias! Albert, es cierto lo que dices una vez energizada no lo voy a poder girar con la mano, porque ya esta girando y ofrece resistencia, he tratado con otros generadores de mayor capacidad y toma mayor esfuerzo para girarla, es por eso que en las especificaciones de mi generador habla del torque que es 0.2Nm pero lo máximo que se requiere es 20Nm, es por eso que no lo opero directamente del motor, he comprado un VFD no de los que cuestan $60 u $80 dolares si no uno de $200 por su mejor calidad, y como sabemos todos (yo porque lo leí no hace mucho tiempo) reduce sustancialmente el torque y además porque puedo regular las velocidades del motor.

Ahora, sobre los puntos 1 y 2 para mi entender

1º "aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía" yo entiendo que la energía de la rotación de la polea que hace girar el alternador hace que produzca energía eléctrica, por lo tanto puede ser usable. Es o no, ¿Una transformación?

2º "la energía no puede crearse ni destruirse, solo puede cambiar de una forma a otra" si no entiendo bien es posible que con la energía kinetica rotacional del pulley (polea) al hacer girar el pulley del alternador, ¿genera o no genera energía eléctrica de 14.7VDC? ¿Y puede ser usable? Por lo que entiendo que en un auto, la batería sirve para dar el crank en el motor de arranque y el alternador aparte de mantener la batería en full load (Carga completa) se usa para operar todas los componentes eléctricos y electrónicos del auto, ¿es cierto eso?

No he estudiado electricidad, yo más me dedico a la asesoría de mantenimiento en las minas, refinerías, Plantas de Gas, Mantenimiento preventivo, reactivo, correctivo, etc. planeo todos los trabajos a realizarse en un Shutdown (mantenimiento general de una planta) viajo por todo el mundo, ese es mi trabajo, pero debido a que llego el bill de la luz de mi casa (el cual mi esposa lo ocultaba) en donde dice que mi consumo promedio por día es de 50KW y cada tres meses que es cuando llega el bill, lo que pagamos por la electricidad consumida es de $1, 300 (dolares).

Alternativas si las hay, por ejemplo: 5KW solar system, cuesta $5, 000 pero me da 19KW/dia en buenas condiciones climáticas lo cual no es aceptable, Wind power aparte que produce algo similar no es permitido por que es una zona residencial. Es por eso que he tomado la decisión de crear mi propio sistema, que si no es como lo he planteado anteriormente existe otra opción, dar un poco para recibir algo mayor.

Espero no aburrirte con mis ideas, pero ese es el punto, para eso existen los foros (forums) que gracias a la internet nos podemos comunicar y obtener ideas.

Mis saludos a todos aquellos que tuvieron el interés de contestarme y muchas gracias again.

John

Es viable que con un motor muevas un generador y este produzca electricidad, lo que no puedes esperar es generar más electricidad de la que has invertido, dado que eso seria creación de energía y ahí es donde la ley de la termodinámica falla.

Si quieres energía más barata puedes cambiar de compañía eléctrica, poner maquinas que consuman menos electricidad, gestionar todo lo que consume para mirar de bajar el consumo, hacer una presa y generar energía hidroeléctrica, montar molinos y hacer heolica o las placas solares. Si no puedes hacer un pozo y mirar de sacar pretroleo y con este alimentar a un generador eléctrico. Pero tu proyecto no tiene futuro, al menos no se lo veo yo.

Respuesta

Puedes probar con un inversor de 3000 watss onda sinusoida para que no se apage el inversor y un motor de medio caballo de fuerza una polea de 6 veces más grande que la que trae el alternador para que generes más revoluciones y más amperaje

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas