VBA Agregar registro si la tabla esta vacía

Soy un poco nueva con el tema de VBA, me preguntaba si hay alguna manera de hacer por código y/o SQL, que el programa identifique, si la tabla está vacía, que le agregue un registro con datos que yo quiero. La razón de esto es un poco complicada de explicar pero básicamente tengo una BBDD para un Consultorio Médico en el que entra y sale dinero en efectivo, y en ésta, un informe con un parámetro de fecha que, al agregar la fecha, me muestra todos los registros que se hicieron en esa fecha y me suma, en un cuadro de texto, el monto de los egresos de ese día (ej: pagos a doctores). El tema está en que, algunos días no se hacen egresos, por lo tanto al ingresar la fecha, en el informe me sale #¡Tipo! En vez de $0 y sé que es debido a que no encuentra registros. La única forma de solucionarlo que se me ocurrió es, que el programa de alguna manera identifique que en ésta tabla no hay registros con esa fecha y me haga un registro por $0 con la fecha actual. A lo mejor a ustedes se les ocurre una mejor solución jajaja Pero en caso de que no, me gustaría saber si es posible hacer eso y cómo, ya que soy nueva con el tema de VBA por lo tanto me marea un poco.

1 Respuesta

Respuesta
1

Njcole: La forma que veo más rápida para sondear si una Tabla tiene registros es:

If DCount("*","[NombreDeTuTabla]") = 0 Then

'Aquí lo que quieras hacer si la tabla está vacía

Else

'Aquí lo que quieras hacer si la tabla ya tiene Registros

End If

Si tienes un Formulario cuyo Origen de datos es esa tabla puedes usar el Recordset del Formulario.

Un saludo >> Jacinto

Muchas gracias por contestar tan rápido! Hago una pregunta de ignorante, ¿que representaría el ''*''?

Nicole: En lenguaje llano >> Significa "cualquier campo".

Para una explicación completa del Método, si quieres mira éste enlace de Microsoft

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.application.dcount 

Un saludo >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas