Operación circuncisión, molestias al orinar

Hace 21 días me realizaron la circuncisión total. Todo ha ido relativamente bien y ya no me quedan puntos a excepción de los del frenillo, y la inflamación típica de dicha intervención. El problema es que desde hace una semana, tengo molestias a la hora de orinar, es como que le cuesta salir y tengo molestias en la uretra y el meato esta rojo. Se lo he comentado a mi médico de cabecera y a lo enfermero que me hace las curas y dicen que puede ser de la inflamación. El caso es que estoy muy preocupado porque me he estado tomando antiinflamatorios y sigo teniendo molestias...

¿Puede ser que tenga uretritis? ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?

2 respuestas

Respuesta
1

Suena a una inflamación por el rose de la ropa interior, pero a los 21 días no debería darse, ¿has cambiado de ropa interior o algo? La uretritis se da por bacterias y eso se podría descartar con un examen de orina.

Acabo de venir del médico de urgencias. Descarta cualquier tipo de infección ya que no presento fiebre. Dice que todo se debe a la inflamación del glande y que es normal aunque hayan pasado 21 días de La intervención. Me ha dicho que utilice slip, Pene hacia arriba, paracetamol y baños con bicarbonato... ¿lo considera normal? O debería preocuparme?? Es el tercer médico que me dice que es por la inflamación y que no le dé mayor importancia...

Aparentemente tienes una recuoeración muy lenta y no muy buena, ¿la herida ya esta cerrada?

Si no te ven infección es bueno, pero es super raro que siga inflamado, me suena a que tu cicatrización no va tan bien comod eberia o estas teniendo una dieta muy maña que impide que se desinflame rápido.

Respuesta

La uretritis suele estar originada por contagios en las relaciones sexuales y cursa con secreción purulenta. Tu médico lo habría detectado.

Me inclino por la otra opción: inflamación del glande que presiona la uretra. No obstante me extraña que después de 3 semanas de postoperatorio la inflamación sea tal que afecte a la micción.

No se si puede estar relacionado, pero todo empezó al levantarme una mañana me desperté con una fuerte erección con polución y mucha molestia. Desde entonces fue cuando comencé con esas molestias, lo del meato rojo ya lo tenia antes de dicha molestia y el enfermero me recomendó usar vaselina.

Estoy bastante preocupado ya que el urólogo hasta mayo tiene todas las citas cubiertas y mi enfermero y médico parecen no darle mucha importancia

¿Tienes inflamados los labios del meato?

Inflamados no, rojos y aveces al micciionar tengo la sensación de que están pegados y tras unos segundos comienza a salir la orina. Es en ese momento cuando noto la molestia

También creo que tengo algo de “flotador” en la zona donde estaban los puntos.

En principio la intervención quirúrgica no debiera afectar a la uretra, aunque algunas veces se puede producir alguna leve infección en la zona de unión meato/frenillo cuando ambos están muy próximos. No obstante esta posibilidad de infección se descarta a simple vista y si te han examinado directamente la zona, no debería producirse (doy por supuesto que te examinaron detenidamente). Si los labios del meato no están inflamados y ya no hay secreción en los puntos que pueda pasar a esa abertura, parece lógico pensar que viene del interior del conducto o zona próxima al exterior. Pero en este caso, tendrías molestias (dolor o escozor) al orinar y según comentas no se da esa situación. Por ello considero que si en un plazo de una semana no hay variación en la situación, habría que volver a examinar bien esa zona.

En cuanto a la inflamación (flotador) en la zona de puntos, aún puede ser normal que no haya desaparecido del todo. ¿Cómo se observan los puntos? ¿Cicatrización completa? ¿Qué grado de inflamación aprecias?

Bueno pues parece que momentáneamente han dado con la solución, o al menos parece que va remitiendo esa molestia....ayer fui a urgencias del hospital en lugar de al centro de salud, ya que parece que en el centro de salud no tienen ganas de complicarse mucho. Nada más llegar me hicieron analítica de orina, dando como resultado el valor de leucocitos positivo (100). La médico me dijo que una infección suele dar valores más elevados, pero que puede ser que estuviese comenzando la infección y que no necesariamente tendría que cursar con fiebre como me habían dicho los otros médicos restantes. Solución Monurol 3g dos dias seguidos y urocultivo por si hay que mandar algo más fuerte. No se si es sugestivo o no pero el caso es que si no aguanto mucho la orina y sale con una presión normal no noto nada de molestia.

Muchas gracias por sus respuestas!

De nada. Espero que se haya resuelto ya esa infección y que todo transcurra con normalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas