¿Cómo salir de mi propia casa?
No estoy bien. Tengo 21 años, cumplo 22 en unos meses y estoy encerrada en mi casa. Voy a explicar todo desde el principio. Desde pequeña he sido una chica tímida, callada con bastante miedo a contar mis cosas. Apenas hablaba en casa y mucho menos contaba mis problemas, supongo que mis padres se acostumbraron a esto y yo aún más. También empecé a cogerles un poco de miedo, cada vez que contaba mis cosas porque solo recibía broncas, ya fueran noticias buenas o malas siempre había algo que estaba mal o que no les parecía suficiente. Desde esos días utilicé la mentira como medio de protección o supervivencia por así decirlo, no tengo una buena salud mental y cada vez que me metía en una de esas peleas me he maltratado mucho a mí misma, he desarrollado ansiedad social y tendencia a la autolesión. A todo esto hay que añadir que mis padres son muy sobreprotectores y apenas me dejan tener mi propia vida, amenazándome continuamente con lo que puede pasar si no sigo al 100% lo que dicen. Durante todos los años de mi vida me han alejado de las parejas que he tenido y mis amigo, diciendo siempre que conseguía estar con alguien ya fuera amigo o pareja que son malas personas que solo quieren hacerme daño, en ocasiones siendo ellos mismos los que han terminado con esa relación ya sea llamándolos por teléfono o amenazándoles con que no se acercasen más a mí. Actualmente estoy estudiando una carrera, casi terminando, solo me faltan algunas asignaturas por acabar y también me encuentro en búsqueda activa de trabajo. Como he dicho tengo 21 años y me he dado cuenta de que no tengo vida, y no puedo más. Lo peor ha sido los últimos días. Se enteraron de que este año no he recibido beca pues por mis propios problemas que no he contado porque no siento la necesidad de contar nada, no me siento cómoda y lo único que quiero es salir de allí. Me han encerrado en casa, literalmente. Me han prohibido salir hasta dentro de muchísimo tiempo (no es una exageración, ya lo han hecho antes), me han amenazado con hacer que mis amigos y mi pareja se alejen de mí si no hago lo que ellos dicen y me quieren quitar tanto teléfono como ordenador... No puedo más, necesito tener mi vida y salir de aquí y no sé por donde empezar para acabar con todo antes de que acabe conmigo misma. Si alguien tiene algún consejo o se encuentra en mi misma situación estaré encantada de escuchar.