Duda sobre diseño jardín y terraza

Quisiera compartir con vosotros una “visión” que tengo en una zona de mi casa.

Como podéis ver en las fotos que adjunto, dispongo de una zona de césped junto a la piscina, la cual ya os aviso que tiene pendiente, disimulada por la colocación de unas maderas de vía.

El césped natural esta muy bien, pero tiene un coste de mantenimiento y agua que se me hace difícil soportar, así que hemos decidido poner artificial.

Por otro lado esta zona esta “bonita” pero no le sacamos provecho ninguno y por culpa de la inclinación no podemos poner una mesa/sillas o simplemente una zona de relax para tumbarnos sin que nos abrasemos del sol.

Creo que seria un buen momento para realizar un cambio general de la zona y aprovechando que quitamos el césped natural no estaría mal hacer una zona de terraza o deck nivelado.

Considero que un buen sitio seria el marcado, de aproximadamente 4x3 metros. Pero me surgen varias dudas:

¿Cómo realizo la zona de apoyo para que este nivelada? Contando de base que no me quiero gastar un dineral, no se si podríamos descartar hacer una solera enorme de cemento, entiendo que seria posible hacer unas zonas de apoyo para luego instalar una estructura metálica (¿es viable? ¿No se oxidaría con el agua de lluvia?) ¿A la cual se podría poner el suelo? Inicialmente me gustaría algún suelo estilo composite para evitar mantenimiento.

Después del tema apoyo, estructura, suelo, seria una pergola entiendo, que no se si seria recomendable de madera, hierro u otro material. Y ponerle techo de lamas, lona, etc... Se que son muchas opciones, pero lo que me interesa es una buena relación durabilidad, practicidad y precio.

Me podéis ayudar con vuestro asesoramiento/consejo?

1 respuesta

Respuesta

Te aviso que no soy profesional pero voy a darte mi opinión.

Puedes hacer desde el acceso peatonal un muro de bloque dándole una pequeña curva de forma que te quede arriba la superficie que necesites y que no se vea un muro recto y simple, pudiendo dejar en la curva una pequeña terraza para alguna planta de flor

Puedes usar este tipo de bloque

dejando más espacio en las filas inferiores para que crezcan plantas

¿Para el deck no te gustaría la misma piedra que tienes en el borde de la piscina?

Y de pérgola, échale un ojo a las pérgolas bioclimáticas, tienen estructura de aluminio así que deberían ser duraderas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas