Macro cambiar dos puntos (:) por una coma (,)

Tengo la siguiente línea:

MARIANO MELGAR S/N MZ :D38 LT :4 SCT:2582 MZT:071 UR :UR SE

Así como este ejemplo tengo infinidad de datos en la columna J la variable esta en que hay líneas que puende repetirse hasta 5 veces yo lo único que quiero reemplazar es los últimos dos punto (:)

1 respuesta

Respuesta

Esta macro cambia los últimos 2 puntos, esta diseñada para procesar la información empezando en la celda A1 si tu información esta en otra celda solo cambia la primera línea

Sub cambia_simbolos()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
    filas = .Rows.Count
    For i = 1 To filas
        separa = Split(.Cells(i, 1), ":")
        cambia = separa(UBound(separa))
        busca = WorksheetFunction.Search(cambia, .Cells(i, 1), 1)
        cambia2 = WorksheetFunction.Replace(.Cells(i, 1), busca - 1, 1, ";")
        .Cells(i, 1) = cambia2
    Next i
    End With
    Set datos = Nothing
End Sub

Gracias experto por la respuesta

Sale error en esta linea:

cambia2 = WorksheetFunction.Replace(.Cells(i, 1), busca - 1, 1, ";")

Experto:

Yo tengo una tabla de distritos Distritos.xlsx. Hay forma de correr una macro y que busque en cada celda y compare el distrito y solo saque a la columna del costado?

Sube una pantalla de tus datos o si puedes un archivo a un servicio de nube no se que sea pueden ser varias las causas sin ver el archivo esta difícil decir que es.

Gracias Experto te adjunto lo solicitado. LO que te comentaba tengo un archivo DIstritos lo que deseo es que la macro recorra celda por celda la columna J y cruce con el archivo Distritos y que luego en la columna K ponga el distrito... hay veces en que se encontrara nombre completo otra no solo las tres o 6 primeras letras del distrito...  Quedo a la espera

Mil gracias

Veamos tienes celdas en blanco que harán que la macro falle como paso, segundo no en todos las celdas de la columna J tienes 2 puntos también tienes comas (,) o guiones o la parte que ocupas no tiene los 2 puntos o están en otra intentar todo esto hará que la macro falle o te de resultados no deseados, respecto a lo otro de que tienes distritos con menos letras y aun así quieres compararlos igual te dará resultados no deseados por ejemplo si quiero comparar col con distritos y si en el distrito hay varios que tienen integrada estas palabras pues a lo mejor buscas colombia y en vez de eso te pone colorado, lo primero es que debes estandarizar la información así es bastante difícil programa una macro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas