Que haces cuando sientes ganas de llorar?

Me parece triste que a algunos nos toque estar solos. Estar solo no es casualidad.

2 Respuestas

Respuesta

Hacer caso a tu cuerpo y llorar. Incluso cuando se atraviesa un episodio depresivo y se llora constantemente, ese llanto es un mecanismo de defensa primordial para no tocar fondo. El problema más grave comienza cuando ya no hay capacidad de llanto y entonces ya hablaríamos de trastornos con peor pronóstico como podría ser el trastorno esquizoide o esquizotípido de la personalidad, sujetos que se protegen a través de una coraza inconsciente de frialdad absoluta. Se niegan a sentir. Hay que llorar y paralelamente, trabajar la historia personal para conocer por qué uno ha acabado solo y qué es lo que está fallando, detectar patrones automáticos que se repiten. Gracias de antemano por tu valoración. Ánimo.

Te dejo dos de mis artículos sobre este tema. Espero que te sean útiles.

"La incomprensión de la depresión"

http://experienciascumbre.es/la-depresion-mal-entendida/

"De masoquismo, culpa y enamoramiento"

Respuesta

Por supuesto que no, y eso, se podría saber, ya de chicos, como en física, todo efecto, tiene una causa que la produce, lo que contás, es como dices, hay una causa, cual, es tema aparte .Pero si lo hay. Llorar, no es vergüenza, los hombres también lloran, ese cuento del tango nuestro de que "un hombre xx no debe llorar", es eso, un cuento. Es una manera de desahogo, entender el por que de tu soledad, como dije, es algo difícil, no se puede hacer de lejos, puede ser algo triste, pero se puede vivir igual, y bien, no digo que te aísles como F. L. De León en su poesía, pero se puede, depende si lo aceptas, o deseas compañía, lo tendrás que decidir, por ultimo te digo, que no por querer compañía, busques a cualquiera que este a mano, lo he visto, y luego se lamentan, sds.

¡Gracias! Si he tenido algunas citas algunos besos gente interesada en el dinero tras de mi y he pasado pero el amor de mi vida quien conocía a toda mi familia entera se alejo después de tres años de psicologia pues nos alejaron los doctores y terapeutas. El sabia que yo era solitaria pero me entrego una nota la perdí y cuando la encontré vi que era una canción de amor y no de su país como dijo. Yo acabe en un hospital o manicomio y ni idea de lo que fue de el. Solo se que tocaba la guitarra y era portugués. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas