¿Es normal que pongan una manguera colgando en un calentador?
Hace 4 meses nuestro termo Saunier Duval SD 80 ES S2 empezó hacer ruidos cada vez que usábamos el agua caliente. Vino la administradora y nos dijo que no era grave, que si empeoraba que avisáramos. Pues eso, hace una semana dejó de funcionar y no teníamos agua caliente. Han venido unos fontaneros a instalar otro termo (E-SD 80 ES C3), todo bien hasta que me doy cuenta que me han colocado un tubo colgando del termo y que termina en el lavamanos. Después de preguntar por qué me han hecho esa chapuza me dicen que tiene que ser así, que por seguridad para controlar el goteo del termo; y que si no se pone una vía de salida el termo puede dañarse y gotear. Entiendo el punto del goteo, lo que no entiendo es por qué por OBLIGACIÓN me tienen que dejar esa chapuza colgando así y me alegan que eso es normal en todas los termos, que no hay más nada que hacer. Por lo que pregunto: ¿No existe otro modelo de caldera eléctrica que no tenga este problema? ¿Hay otra forma de arreglar o de esconder la manguera sin que recorra toda mi pared hasta el lavamanos? En mi piso se tendría que poner una caldera que vaya por electricidad. Muchas gracias!
Así me dejaron el cable...