Problema con electricidad estática en oficinas
Resulta que tengo una avería con estática, todas las personas que trabajan en esa oficina en cuestión tocan parte metálica y patapan, no es algo habitual que les pase (a veces a diario es un coñazo) y hay días que no... ¿alguna manera de solucionarlo? Sin tener que cambiar hábitos de oficina como la manera de vestir, líquidos especiales antiestaticos,¿? ¿Puede ser que tenga una mala tierra en la instalación y me influya de alguna manera? ¿Campo magnético por balastros electrónicos? ¿Cualquier ayuda se agradece.
3 respuestas
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Me recuerda a un caso de una empresa, donde pusieron un "bonito piso de goma". La GENTE se cargaba de estatica al caminar ahi.... luego tocaba aunque sea el escritorio, y recibia una descarga. Tuvieron que sacar de urgencia ese piso. - Boris Berkov
Asi es Boris Berkov .. Por eso insisto en lo del suelo.. es lo unico en comun que tiene toda esa gente en esa oficina y no en otra .. Ademas... cuanto mejor sea la tierra de toda la oficina, mas fuerte va a ser el sacudon ... jajajajjAca en España paso cuando se pusobde Moda poner Tarima barata y puesta con Mano de Obra mas barata todavia... hasta en el gallinero se puso tarima... y kuego ni le podias dar la mano a nadie que entrara de afuera...o darle un beso de lengua sin que te pegqra un viaje ... juajuajajaja - Mario Gomez
Jajajaja!. Es cierto: en el caso que decia, pasaba porque la tierra de la instalacion era buenisima!, y siguiendo las normas estaba conectada a todo... asi que se cargaban tocaban lo que sea, y les cagaba una flor de patada. - Boris Berkov
Tal cual... ellos mismos dicen "estatica" ... Va a ir algún inescrupuloso y les va a vender un Superinmunizado de 300€ ... y van a seguir con el problema - Mario Gomez