No sé que carrera estudiar

Tengo 15 años y ya tengo que elegir si voy a ciencias o letras. El caso es que quiero ir a ciencias ya que me gusta medicina, pero física no se me da muy bien, sin embargo química si.

Tampoco estoy al 100% segura de que pueda tener buena nota en el bachillerato y tengo dudas sobre que estudiar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero que tienes que hacer es concentrarte en ¿qué es lo que me gusta?. Si dices que ciencias, pues elígelas. Cuesta mucho más trabajo estudiar una carrera fácil, pero que no gusta, que una difícil que gusta. Seguro que encontrarás la manera de superar el tema de física. Puede que no se te de bien porque no hayas entendido o no te hayan explicado bien los temas. A mí me encanta..¿qué te parece por ejemplo dejar caer una piedra a un pozo y al oír el ruido saber los metros que ha recorrido? Saber el máximo alcance que puedes tener lanzando una flecha con un arco, ¿en virtud de velocidad inicial y ángulo?.. Seguro que con el tiempo te encantará cuando la conozcas mejor.

Ahora una advertencia: La puntuación para Medicina está alta, es una carrera larga y costosa. Asímilalo y como alternativa considera también Enfermería, o alguna otra que te guste y sea más fácil de acceder en la Universidad. ¿Qué tal informático?.. Te aconsejo busques en la prensa, que ya han publicado varias encuestas sobre las carreras con más salida en los próximos años. Me despido con la más famosa fórmula en Física: "E=mc2" ¿La conoces? :-D Saludos.

Gracias, me ha aclarado algunas cosas, sinceramente me gusta también historia y arte, pero no sé si tienen una buena salida laboral o etc, igualmente pensaré más opciones, gracias de nuevo. :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas