Cuello uterino corto 33 semanas de gestación

Tengo una duda respecto a la longitud del cuello uterino.

Llevan controlandomelo desde la semana 26 que fue cuando se dieron cuenta de que lo tenía corto, en 22 mm exactamente. Progesterona y reposo relativo.

Esta semana e acudido al hospital donde me correspondía dar a luz pero que por una serie de acontecimientos e decidido cambiarlo, pero como tenía cita con el ecografista y la obstetra, pregunte si podría ir a la cita para saber que tal esta mi bebé y quedarme más tranquila, ya que estoy bastante agobiada con este tema.

La bebé está bien, está creciendo como tiene que crecer y lleva colocada un tiempo ya, también decir que tiene puesta la maduracion pulmonar.

¿Mi sorpresa? En dos semanas el cuello se a borrado 7 mm, ahora mismo está en 15mm... Y aunque me han indicado que no es excesivamente corto, si que debo de seguir teniendo cuidado ya que es una medida muy muy justa...

El tema es, ¿con el cuello corto que ocurre si me pongo de parto? ¿Seran los mismos síntomas? (Contracciones tan fuertes y tanto tiempo para el borrado del cuello y la dilatación, ¿o tengo que tener más atención por este tema?)

No soy fumadora, e llevado un embarazo relativamente tranquilo, la glucosa y los análisis han sido siempre perfectos...

¿Tengo mucho riesgo de parto prematuro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o