Bomna sumergible sólo arranca con electricidad en casa y no con grupo electrógeno.
Mi bomba sumergible no arranca con un motor generador de corriente, pero en casa con la luz normal si. Me podéis ayudar, ¿por favor?.
Estos son los datos.
Bomba sumergible: 1.5hp 50hz 230v 6.8A
Motor generador: Nominal 3.3hp. Máxima 3.7 hp 50hz 230v
Se que necesito el doble de potencia de la bomba en el motor para que arranque, pero creo que es suficiente.
3 respuestas
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Boris Berkov
Buena esa Mario: asi al menos sabemos si el grupo rinde lo que dice en placa. - Boris Berkov
Si... Es que yo creo que ese generador debería mover fácil esa bombita... pero sin más datos sobre qué efecto se ve en el generador.. poco más puedo opinar. - Mario Gomez
Tal cual. Pero ultimamente los generadores vienen "bastante mentirosos". A un cliente panadero, que compro un HONDA nuevo, "Teoricamente" de 15 Kw / 20 CV, le cuesta hacer arrancar los motores de las sobadoras de 3 CV. Arranca... pero ves como se cae de RPM varios segundos para poder hacerlo. Y con todo lo demas apagado, porque si tenes otra cosa en marcha, no lo arranca. - Boris Berkov
Si... Cosas que pasan... Pero para eso esta Industria, Consumo... donde poner una reclamación y pedir la devolución de los billetes "por publicidad o ficha técnica engañosa"..¿no.?Fíjate... 3cv por 750 son unos 2.250w nada más... y a "plena carga"... algo a lo que por lo general no se llega en ninguna maquina bien diseñada... Si... es verdad.. durante 2 segundos tal vez llegue a tragar unos 2.250 x 3= 6,7 kw ... pero con 15 kw del generador... debería ir sobrado en más del doble de lo necesario.Eso es Fraude ... - Mario Gomez
Si, es fraude. El usuario es de España, y seguramente alla podra hacer un reclamo por eso. Si fuese aca, hacer un reclamo por eso solo serviria para que te digan "Lo compro sin probarlo primero? Jodase por pelo...." - Boris Berkov
Acá te lo dan sin probar y igual tienes 1 año para pedir devolución, si no cumple con lo escrito - Mario Gomez