¿Porque me da sueño al estudiar?¿Como seguir estudiando sin cansarse?

Me da sueño cuando ya estoy en mi tercera hora consecutiva de estudio, mis ojos se quieren cerrar y el cuerpo me pide cama, sin embargo, si pienso que voy a salir a pasear, ver tv o comer algo, se me va ese cansancio o querer dormir; creo que no es el cansancio en si porque aveces me eh amanecido estudiando( claro que mi rendimiento no es el mismo, unas 4 horas puede significar 2 horas ) pero generalmente cuando estoy muy concentrado no duro completar 3 horas, debe ser aburrimiento. Me pueden decir como puedo lograr seguir almenos 3 horas seguidas con muy buena concentración sin cansarme, ojo yo tomo 15 min de descanso cada hora estudiada, aun asi me pasa lo que les cuento.

3 Respuestas

Respuesta
1

Primero, asegurarte de dormir las horas necesarias.
Y de lo que se me ocurre, cuando veas que te va a entrar el sueño, añade alguna actividad física como hablar, o caminar algo, por ejemplo mientras recitas algo, o intentas recordar algo del estudio. El descanso no creo que haga falta que sea algo forzado; si estás concentrado, puedes aprovechar algo más; y luego cuando estás más cansado, puedes descansar; no vaya a ser que también te cansen esos descansos, que pudieran interrumpir la concentración. Todo para tu consideración. Por supuesto que en una habitación ventilada, con aire puro, preferiblemente siempre con luz natural, que es la mejor luz que hay. Y si te caes de sueño, duerme un poco, y vas viendo el efecto de esto. Por supuesto que una buena motivación, y concentración me imagino que te ayudarán; intentar entender mejor lo que estudias, etc.

Respuesta
1

Te falta motivación para estudiar. Si la materia que estudias no te resulta muy interesante, has de buscar motivación en general para tus estudios. Pregúntate a ti mismo, porqué debes estudiar, ¿por qué has de sacar una buena nota? ¿Cuál es tu objetivo final? En muchos estudios, hay asignaturas que aburren, que son más complicadas, que son menos interesantes, etc – entonces es fácil distraerte, es difícil de no aburrirte y por tanto, has de recordar tu destino final (tu diploma) que será necesaria para ti.

Puedes hacer pequeños “tratos” contigo mismo y animarte con pequeños “regalos” – o sea, decidir que vas a estudiar 3 o 4 horas, por ejemplo, y una vez cumplido, vas a ir de paseo o ver un programa de TV que te gusta (o tomar un refresco, o comer una chocolatina, etc). Así crecerá tu voluntad y cada vez será más fácil darte ordenes a ti mismo, y la satisfacción que sentirás tras haberte superado a ti mismo, será una motivación más ara seguir haciéndolo.

Respuesta

Empieza por hacerte un chequeo de los ojos y descartar cualquier problema orgánico. Luego la iluminación y la ventilación de tu lugar de estudio pues debe estar a temperaturas un grado por debajo del ambiente general. Revisa tu postura corporal y harás pausas activas cada hora. Aprenderás a tejer o bordar para alternar las actividades intelectuales con las motrices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas