Calcular días en hoja Excel

Tengo un buen problema con este tema porque no encuentro la forma de hacerlo:

En una hoja de Excel tengo dos columnas: fechas y valor. Son valores que se repiten pero yo quiero calcular cuantos días, no veces, que hay para un mismo valor.

Como se puede ver, como ejemplo, el valor Q18 se repite dos veces para la fecha 17-ene-17 o lo que es lo mismo la fecha se repite dos veces para ese valor.

Si le pido a Excel que me cuente en la tabla los días en los que el valor es Q18 me da como resultado el número siete cuando en realidad los días en que aparece ese valor son tres:

• Día 10-ene-17.
  • Día 12-ene-17.
  • Día 17-ene-17.

Yo no encuentro función alguna (contar, contar. Si ó contar. Si. Conjunto) que me dé como resultado tres días para el valor Q18.

Si me podéis ayudar os lo agradecería tremendamente porque lo necesito para la emisión de unos informes.

Respuesta
1

Prueba con quitar duplicados en la imagen puedes ver que los datos originales están en la columna B, los copias a la columna E, seleccionas del menu quitar duplicados y en las opciones eliges Fecha, después copias la columna E y F hacia la columna H, aplica de nuevo quitar duplicados solo que ahora seleccionas valor y a l que quede aplicas la fórmula que ves en la imagen

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Suponiendo que los datos estén en A2:B22 esta fórmula parece que funciona:

=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(B2:B22="Q18";A2:A22);SI(B2:B22="Q18";A2:A22))))

Es matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

Saludos_

¡Gracias!.

Cuando lo pruebe te cuento.

Sólo darte las gracias. Me ha funcionado. Ahora voy a intentar hacerlo extensivo al total de la hoja.

El otro día tea agradecí la fórmula que me enviaste, pero me quedé corto.

La he personalizado para mis necesidades y funciona estupendamente.

Sólo me haría falta una dirección donde acudir para aprender tanto las funciones que tu has puesto como la fórmulas magistrales.

Muchas gracias.

Me alegra saber que te ha sido útil la fórmula.

Respecto a las fórmulas matriciales, en algún libro sobre Excel he visto que las trataban, pero de forma muy somera. Compañeros míos del trabajo que han ido a cursos de formación continua (supuestamente avanzados) de Excel me han comentado que el profesor las mencionó, pero de pasada, como si fuese algo en lo que preferiría no tener que meterse.

Yo tengo algunos ejemplos de fórmulas matriciales aquí: http://www.jrgc.es/funcvarias01.htm y aunque lo más probable es que ninguna se adapte exactamente a lo que necesita quien esté viendo la página, creo que al menos sirve para saber qué es lo que se puede hacer con ellas, así como algunas de sus limitaciones.

Saludos_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas