En que consiste el método volt-amperimetro
Quisiera saber en que consiste esto ya que aparece en la guía de mediciones de donde yo estudio
1 respuesta
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Buena esa botijo... efectivamente la medición implica error..., un 10 % en cada uno; por lo cual se hace con aparatos analógicos que son más sensibles o que inducen menos error que los aptos que usualmente empleamos - Juan Antonio Rosas
Nó Blue ... Precisamente, estamos hablando de las "cargas internas" de los Analógicos ... Algo que no sucede con los nuevos aparatos Digitales ...(algo que a mi, que no soy un "bicho de Laboratorio" sinó de Prácticas, no me gusta...y sigo prefiriendo los Analogicos. - Mario Gomez
Blue mary: Un error del 10% sería una catástrofe de medida... El error real se puede calcular conociendo las características de los instrumentos y los datos obtenidos de las medidas. No invente. - Botijo Antiguo
Mario: Los instrumentos digitales también tienen impedancia interna, con lo cual también se producen errores en las mediciones, aunque son mucho más bajas, porque son "activos" (se auxilían de alimentación propia). Mucho antes de que existieran los digitales, ya existían los analógicos "activos, a válvula" con similares precisiones. Es más si en los analógicos existe el error de lectura conocido como "paralaje", en los digitales siempre está el + - 1 de la cifra última. - Botijo Antiguo
Lo se Jefe ... Peri hay digitales con un nargen de 1/1.000.000.000 ... Sino los de ka Nasa no embocarian a Marte a 200.000.000 de kilometros y a 1 año de viaje ni soñando .. jajajaa - Mario Gomez
Señor botijo, en realidad, no estoy inventando... solo menciono lo que otro señor respondió´en otra pregunta similar. Dijo que si calcula la potencia con el voltímetro primero y luego la corriente con la pinza, acumulas un error del 10% en cada instrumento..., lo que equivale a un margen del 20 % del valor calculado. En instrumentos de laboratorio, es distinto, cuanto más sofisticado el instrumento, menos % de error habrá´en la medición - Juan Antonio Rosas
Botijo, yo me refiero a aptos comunes, no los de laboratorio..., quería aclarar eso - Juan Antonio Rosas
Vd. haga caso a quien le merezca más confianza. No mantengo contraréplicas inútiles. - Botijo Antiguo
El error teniendo en cuenta "voltímetro + amperímetro" ... se "presupone" que podría ser en + o en - un 10% en cada cual ... Por lo tanto sí, blue mary ... teniendo en cuenta los 2 instrumentos, el error podría estar comprendido entre -20, -10, 0, +10 ó +20 ... lamentablemente. "Adivinar" cual seria el mejor valor a seguir... sólo es cuestión de muñeca... y años dedicados a ello. - Mario Gomez
Si considera que es todo inútil..., déjelo allí entonces; ud sabrá´ con su conciencia - Juan Antonio Rosas