Llevo un mes sin reglar y parece que voy para el segundo con cyclofemina que tanto riesgo hay de quedar embarazada

Llevo 5 años aplicandome de manera regular cyclofemina, cada 28 días sin falta, el mes pasado no tuve mi periodo al menos eso creo pues solo el día que me correspondía la inyección tuve un ligero manchado, (lo considere normal ya me ha pasado ante que no me llega la regla puesto que tengo 5 años usándolo me ha pasado que una vez en el año no me llega y después se reestablece mis periodos) el caso es que para el día de la inyección de este mes aún no me bajaba más que otra vez unas gotitas de manchado el día que me toca ponerme la inyección, yo pensé que con esas gotitas en ese día iniciaría mi periodo, pues además ya tenía los típicos síntomas que tengo cuando me viene el periodo ( irritabilidad, acné, etc) pero nada no ha llegado, lo cual me preocupa mucho pues nunca me ha pasado. Además se añade que por lo regular el día que me pongo la inyección presentó dolor en el área del gluteo siempre es solo por ese día, pero está vez es el tercer día posterior a la aplicación y me sigue doliendo esa área, la verdad me da miedo que ese dolor refiera a que está absorbiendo mal el anticonceptivo.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Esos pequeños manchones son mi regla?

¿Estoy presentando síntomas adversos a anticonceptivo? ¿Se debe a que lleve 5 años usándolo?

¿Hay probabilidad de embarazo?

¿Es malo que después de 2 días de aplicación me siga doliendo el área de aplicación?

¿El dolor es por mala absorción de la hormona en mi cuerpo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o